Sigue estos 5 consejos para evitar que la máscara de pestañas se corra

¿Cansada de que la máscara de pestañas se corra y acabe dejando producto en la zona de la ojera? Esto a veces no sólo depende de la marca de tu máscara de pestañas, existen otros factores que pueden fomentar que la máscara de pestañas acabe echando a perder tu maquillaje. En este post te contamos qué puedes hacer para evitar que la máscara de pestañas se corra.

Lectura sugerida: 5 cosméticos de Mercadona que funcionan a las 1000 maravillas

¿Por qué se corre la máscara de pestañas?

Las máscaras de pestañas contienen aceites que se van absorbiendo con la humedad que tenemos alrededor de los ojos, causando que el producto se corra y deje manchas oscuras bajo el ojo y sobre el párpado. Además, el movimiento natural de los ojos y los posibles restregones con las manos empeoran este problema.

Tips para evitar que la máscara de pestañas se corra

Sigue estos consejos para evitar que la máscara de pestañas se corra, conseguirás que tu maquillaje de ojos dure intacto durante muchas más horas.

Elige una máscara resistente al agua

Opta por una máscara de pestañas ‘waterproof, especialmente si sabes que estarás expuesta a la humedad, el sudor o condiciones climáticas adversas. Las máscaras resistentes al agua tienden a ser más duraderas y menos propensas a correrse.

No utilices productos con base en aceite alrededor del ojo

Algunas cremas a base de aceite pueden aumentar la humedad en la zona de la ojera. Lo ideal si quieres evitar que la máscara de pestañas se corra es sustituir estos productos por otros en base de agua.

Después de usar la base de maquillaje, empolva el contorno con polvo absorbente. De esta manera se mantendrá más seca.

Utiliza prebase de pestañas

Aplicar una prebase de pestañas antes de la máscara puede ayudar a crear una capa base que mejore la adherencia y durabilidad de la máscara. La prebase también puede acondicionar y fortalecer las pestañas, evitando que se debiliten y se rompan.

Elimina el exceso de producto del goupillon

Antes de aplicar la máscara, asegúrate de retirar cualquier exceso de producto del cepillo. Esto evitará que se acumule demasiada máscara en las pestañas, lo que puede hacer que se formen grumos y se corra más fácilmente.

También te ayudará dejar que la primera capa de máscara se seque antes de aplicar una segunda, para que se adhiera mejor el producto y se eviten grupos. No hagas demasiado hincapié en la punta de las pestañas, mejor aplicar el producto especialmente en la raíz.

Evita tocar tus ojos

Evita frotar o tocarte los ojos con frecuencia, ya que esto puede hacer que la máscara se desprenda y se corra. Si sientes la necesidad de frotar tus ojos, hazlo suavemente y con cuidado, evitando hacer presión sobre las pestañas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.