5 Tips infalibles para combatir la flacidez en los brazos

La flacidez en los brazos es un problema frecuente, que se incrementa con la edad o con los cambios continuos de peso. Ya que la principal causa es la pérdida de masa muscular. La buena noticia es que hay varias formas de combatir la flacidez en los brazos para conseguir resultados visibles. Te contamos 5 tips que te ayudarán a conseguirlo.

¿Qué es la flacidez?

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel como consecuencia de la disminución de elastina y el colágeno. Estas dos proteínas se encargan de dar elasticidad y firmeza a la dermis y al tejido muscular. La flacidez es más frecuente en el rostro y en zonas del cuerpo como los muslos, el abdomen, la cara interna de las piernas, glúteos y brazos.

Aumenta tu masa muscular

Lo primero que debes hacer para combatir la flacidez en los brazos es aumentar la masa muscular en esta zona. Esto puedes lograrlo mediante el ejercicio regular.

Realiza ejercicios que trabajen los músculos de los brazos, como los ejercicios de peso libre o el uso de los aparatos de gimnasio. Con estos ejercicios podrás desarrollar los músculos de los brazos y a mejorar la elasticidad de tu piel.

Mejora tu circulación

Mejorar la circulación y elasticidad de la piel te permitirá combatir la flacidez en los brazos. Para ello puedes realizar masajes en los brazos, varias veces al día. También te ayudarán los ejercicios de brazos, calentamientos y estiramientos.

Evita el estrés

El estrés puede provocar tensión muscular en los brazos, lo que puede bloquear la circulación sanguínea. Encuentra maneras de relajarte para mantener los brazos relajados y mejorar la circulación.

Tratamientos estéticos para eliminar la flacidez en los brazos

Las conocidas como alas de murciélago pueden tratarse con tratamientos estéticos. Algunos de ellos incluyen inyecciones de líquidos para rellenar la piel, mientras que otros se realizan con láseres que mejoran su elasticidad y rellenos para suavizar la piel.

Estos tratamientos son menos invasivos que la cirugía y pueden ofrecer grandes resultados en determinados casos.

Cuida tu alimentación

Tu dieta y beber suficiente agua también te ayudarán a combatir la flacidez en los brazos. La flacidez de la piel se puede prevenir y tratar con una alimentación rica en antioxidantes y nutrientes. Incluye en tu dieta frutas y verduras frescas, pescado graso, nueces y semillas, productos lácteos bajos en grasa, granos integrales, frijoles, huevos, carne magra y aceites saludables.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.