12 infusiones para adelgazar que son súper efectivas

La naturaleza nos brinda todo tipo de bebidas e infusiones para adelgazar, que son un buen complemento para mantenerse en forma, pues aceleran el metabolismo, queman grasas y controlan el apetito.

Aquí van 15 opciones que este verano puedes tomar bien fresquitas para ayudarte a controlar el peso. ¡Además tienen muchos otros beneficios para la salud!

Té verde

El té verde contiene catequinas, un tipo de antioxidante que se ha relacionado con la reducción del peso corporal y la grasa abdominal.

Infusión de jengibre

El jengibre es un termogénico natural, lo que significa que ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar más calorías. También puede reducir la inflamación y la retención de líquidos.

Infusión de canela

La canela se ha relacionado con la mejora de la sensibilidad a la insulina, lo que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir los antojos de alimentos azucarados.

Diente de león

Esta planta también actúa como diurético natural, lo que significa que puede ayudar a reducir la retención de líquidos y a eliminar las toxinas del cuerpo.

Té de menta

Esta bebida puede ayudar a reducir el apetito y mejorar la digestión.

Rooibos

Contiene antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación y a mejorar la salud del corazón.

Té negro

Este té también tiene efecto antioxidante y propiedades diuréticas, por lo que es una buena opción para combatir la retención de líquidos.

Té de hibisco

Contiene compuestos que pueden ayudar a reducir la absorción de grasas y carbohidratos en el cuerpo, lo que puede ayudar a reducir el peso corporal.

Té de Fucus

Esta bebida contiene yodo, lo que puede ayudar a mejorar la función de la tiroides, por lo que es otra de las infusiones para adelgazar muy efectivas.

Té de limón y jengibre

Esta es una buena bebida para controlar el peso, ya que actúa como diurético natural y reduce la inflamación.

Té de hinojo

El té de hinojo es una infusión que se elabora con las semillas del hinojo, una planta herbácea con propiedades medicinales y culinarias. Este, como los anteriores, ayuda a reducir la inflamación y a mejorar la digestión.

Té de cilantro

El cilantro es una hierba aromática que tiene propiedades nutricionales y medicinales que pueden contribuir a la pérdida de peso. Así que no podía faltar en esta lista de infusiones para adelgazar.

Hay que tener en cuenta que estas infusiones para adelgazar no son milagrosas, pero sí un buen complemento para mantenerse saludable, junto a una dieta equilibrada, práctica de ejercicio y hábitos de vida saludables. Además, está recomendado consultar a un médico o nutricionista antes de incorporar nuevas infusiones a la dieta, especialmente si se padece alguna condición médica o se está tomando medicación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.