¡Atención! Así debes aplicar la mascarilla para el pelo

La mascarilla para el pelo es un tratamiento reparador, que cuenta en su composición con activos naturales, minerales y vitaminas para mejorar el aspecto y calidad del cabello.

¿Cómo aplicar la mascarilla para el pelo?

Cada marca suele indicar la forma de aplicación y el tiempo que deberá permanecer en el pelo. Pero si quieres tener una idea general para aplicar la mascarilla para el pelo sigue este paso a paso:

  • Lava con normalidad tu cabello con el champú que mejor se adapte a tus necesidades capilares y enjuagalo.
  • Aplica la mascarilla capilar desde la mitad del cabello hacia las puntas, sin llegar a las raíces. Esto es así porque en la zona del cuero cabelludo el pelo cuenta con suficientes nutrientes y grasas para mantenerse hidratado y sano por sí mismo.
  • Deja actuar la mascarilla entre 5 y 10 minutos. Puedes aplicar calor para potenciar su efecto.
  • Retira la mascarilla con agua tibia, procurando que no queden restos en el pelo. Luego puedes aplicar un acondicionador y volver a enjuagar con agua fría.

Tips que debes conocer sobre las mascarillas para el pelo

  • Aplica la mascarilla con los dedos, mechón a mechón y de manera homogénea. Cuando el pelo está mojado es más frágil y se rompe con mayor facilidad, por lo que utilizar el peine para aplicarla puede dañarlo.
  • Las mascarillas tienen efectos duraderos en el cabello, por lo que no es necesario ni conveniente utilizarlas a diario.
  • En verano es recomendable aumentar su uso, ya que entornos como la playa y la piscina son muy agresivos para el pelo.
  • Cuando el cabello está gravemente dañado, puedes empezar aplicando una buena mascarilla de dos a tres veces por semana durante las dos primeras semanas. Pero recuerda no dejarla en el cabello más tiempo del indicado en cada caso. Una vez pasadas estas semanas puede empezarse con la aplicación periódica, creando una rutina constante de cuidado del cabello.
  • La mascarilla se debe utilizar como una acción de mantenimiento de un pelo sano y de cuidado preventivo para impedir posibles daños más agresivos.
  • Un gran error es no enjuagar correctamente el cabello y dejar restos de mascarilla pensando que sus efectos serán más positivos. Por otro lado, si el enjuague se hace con agua fría se obtienen más beneficios. Esto ayuda a cerrar cutículas y elimina residuos que impiden que mantengamos el cabello limpio más tiempo.
  • El uso de acondicionador se aconseja especialmente después de la mascarilla porque cierra las cutículas que abre el champú con su pH. De esta manera los nutrientes de la mascarilla permanecerán más tiempo en el pelo.

Cada mascarilla para el pelo tiene una formulación única para realzar o combatir unas propiedades determinadas u otras, así que lo primero es detectar las necesidades que tiene tu pelo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.