Cómo maquillar las cejas, con paso a paso

forma y color varían en cada persona, actualmente existen multitud de productos y herramientas para conseguir unas cejas perfectas incluso en casa.

Quizá te interese: Estos son los sérum de cejas que lo están petando

¿Por qué maquillar las cejas?

Las cejas enmarcan nuestro rostro y le dan estructura. Por esto, prestar atención a estos arcos naturales es importante si queremos mejorar y cuidar nuestro aspecto.

Además, maquillar las cejas paso a paso apenas nos quitará tiempo en nuestra rutina y a cambio notaremos un gran cambio en nuestros maquillajes.

No obstante, si no queremos maquillar las cejas, siempre podemos optar por cuidarlas de una manera más natural utilizando los productos y herramientas de depilación de cejas que prefiramos.

Estamos seguros de que una vez que sepas cómo maquillas las cejas paso a paso, se convertirá en unos de tus pasos imprescindibles en la rutina de maquillaje.

Pasos previos para maquillar las cejas paso a paso

Antes de empezar con el tutorial para maquillar las cejas paso a paso, es importante que éstas se encuentren en el mejor estado posible. Para ello, os dejamos con un vídeo para saber cómo depilar las cejas correctamente y de la manera más profesional.

Esperamos que os sea de utilidad y ahora… ¡Manos a la obra!

Corregir la forma de las cejas

Lo primero que haremos antes de maquillar las cejas será corregir su forma. Para ello, podemos utilizar un lápiz de cejas y colocarlo en línea vertical contra la parte más externa de la fosa nasal. De esta forma empezaremos a determinar los puntos de partida.

De la misma manera, para establecer los puntos finales, sostendremos el lápiz en diagonal desde la parte más externa de la fosa nasal, dirección a las sienes. En este punto, en el que el lápiz se extiende más allá del ojo, se colocará el punto final.

En el caso de encontrarnos con pelos en la zona exterior de estos puntos, deberemos quitarlos con unas pinzas, o con el método de depilación que más nos guste.

Finalmente, para conseguir el arco perfecto, tendremos que alinear el lápiz contra el borde de la fosa nasal y moverlo hacia el centro del ojo. Aquel punto en el que el lápiz golpee la línea de la frente será donde marcar el arco.

Cómo elegir el color del maquillaje para cejas

Para maquillar las cejas paso a paso, el siguiente punto será asegurarnos de que estamos utilizando el tono adecuado; ni muy oscuro, ni muy claro.

La regla para elegir el color del maquillaje para cejas es que sea dos tonos más claro que el color del cabello, para quienes tienen el pelo oscuro, y dos más oscuros para quienes lo tienen claro.

¿Cómo hacer las cejas más gruesas con maquillaje?

Cuando decidimos maquillar las cejas, uno de los objetivos es conseguir unos arcos más gruesos. A este habrá que sumarle el hecho de rellenarlas correctamente y darles una forma más armónica y atractiva.

Prepara las cejas

Antes de empezar a maquillar las cejas paso a paso tendremos que limpiar el rostro. Para ello contamos con diversos tónicos y limpiadores que se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel.

Los segundo será cepillar las cejas con un peine específico para ello y depilar cualquier vello extra.

Elegir el mejor producto para maquillar las cejas

Para maquillar las cejas paso a paso tenemos a nuestra disposición productos muy variados: Desde los clásicos lápices para cejas, pasando por sombras, maquillajes en polvo, o gel para cejas.

Podemos decantarnos por uno de ellos, o bien hacer una combinación de varios.

Por ejemplo, el lápiz de cejas permite ser muy precisos y dibujar pelos artificiales, mientras que con las sombras puede conseguirse un acabado muy natural.

Cómo rellenar las cejas con maquillaje

En este paso, conviene que empecemos a rellenar las cejas desde la mitad. Si observamos las cejas naturales, podemos ver que al principio éstas suelen ser escasas, por lo que tendemos que guiarnos por las cejas naturales para lograr un maquillaje perfecto.

Para rellenarlas, podemos usar movimientos cortos y suaves. Luego, procederemos a intensificarlas rellenando toda la longitud de la ceja, pero sin sobrepasar la parte superior. Simplemente tendremos que seguir la forma natural de las cejas.

Si hemos utilizado un lápiz de cejas, podemos rematar el resultado con un polvo para cejas o sombras de ojos mate. Para su aplicación, podemos usar un pincel de ángulo o uno específico para cejas.

Definifir las cejas con corrector

El último punto para maquillar las cejas paso a paso es definirlas con un corrector, o una base más clara que el tono de la piel. Este producto se deberá aplicar en el hueso de la parte superior e inferior con cuidado de no estropear el maquillaje.

También podemos utilizar un poco de iluminador o una sombra de maquillaje clara.

Para terminar, no olvides usar un gel de cejas para mantener el maquillaje durante más tiempo y fijar el vello.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.