Hoy te contamos cómo hidratar las manos de forma natural. ¡Este invierno dí adiós a la sequedad de las manos!
Las manos son una de las partes del cuerpo que más sufre en invierno. Con el frío, y el cambio de temperatura, la piel de las manos se reseque e incluso a veces se agrieta y aparecen heridas. Una forma de evitar que esto ocurra y cuidar las manos es aplicar crema hidratante. Aunque en el artículo de hoy te traemos algunos tips para hidratar las manos de forma natural.
Loción con yema de huevo y aceite de oliva
Una forma de hidratar las menos de forma natural es elaborando cremas naturales con ingredientes tan cotidianos como la yema de huevo o el aceite de oliva.
Necesitarás:
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Tan sólo tendrás que batir ambos productos y frotar la mezcla sobre las manos. Deja actuar 20 minutos mientras aprovechas para relajarte un rato y termina enjuagando con agua tibia.
Puedes aplicar esta rutina dos o tres veces por semana para un mejor resultado.
Mezcla de avena y miel de abejas
Si combinas la avena con miel de abejas obtendrás un producto de lo más hidratante para hidratar las manos de forma natural. Este remedio natural, hidrata, elimina las células muertas y además, favorece la cicatrización de pequeñas heridas. Si se aplica de forma regular, es posible eliminar asperezas y prevenir la aparición de los signos prematuros de la edad en las manos.
Necesitarás:
- 1 cucharada de harina de avena
- 2 cucharadas de miel de abejas
Mezcla bien la harina de avena con la miel hasta que obtengas una pasta cremosa. Luego aplica la mascarilla sobre las manos y déjala actuar media hora. Finalmente, enjuaga con agua tibia.
Puedes repetir este proceso 3 veces a la semana o las veces que lo necesites.
Manteca de cacao y aceite de almendras, otra solución para hidratar las manos de forma natural
Tanto la manteca de cacao, como el aceite de almendras, contienen ácidos grasos muy eficaces para hidratar las manos de forma natural. Verás que después de aplicar esta crema casera tus manos tendrán una textura mucho más suave.
Además, estos dos ingredientes aportan vitamina E y antioxidantes, que ayudan a regenerar la piel seca y áspera.
Necesitarás:
- 1 cucharada de manteca de cacao
- 2 cucharadas de aceite de almendras
Para elaborar esta crema, funde la manteca de cacao al baño maría y luego mézclala con el aceite de almendras.
Cuando se solidifique podrás aplicar fácilmente este ungüento. Toma una pequeña cantidad y aplícala sobre las manos hasta que se absorba por completo. Deja que actúe sin enjuagar. Puedes repetir el proceso todas las noches para lucir siempre unas manos perfectamente hidratadas.
Deja una respuesta