Solo para ti: 5 tips más efectivos para conseguir la melena soñada

El cabello es un tema que ha preocupado al humanidad desde sus inicios y aunque en cada época por la que ha atravesado la historia los productos para atenderlo variaban según la moda, todos tenían en común la preocupación porque lucieran lo más esplendorosos posible, aunque ello supusiera sacrificar la salud del mismo. Afortunadamente, hoy en día los secretos para conseguir una melena envidiable cuentan con la estimada ayuda de doña tecnología y la extraordinaria variedad de productos que se han ido innovando con el paso de los años y que nos prestan su completo apoyo para tratar los problemas específicos que podamos tener. Y es que no cabe duda de que es importante elegir adecuadamente los productos para cuidar tu cabello, sobre todo a la hora de someterlo al uso de químicos como fijadores o permanentes, o factores externos como la contaminación, los rayos UV o la falta de protección frente al calor.

Por ello para que vayas tomando nota, a continuación te mostramos cinco tips con los que es seguro que tu cabello además de bonito lucirá sano, ¡Acompáñanos!

Nutre tu cuero cabelludo como se merece

No debemos olvidar que para conseguir un cabello hermoso y sano hay que empezar por cuidar del cuero cabelludo ya que es en esa zona donde se encuentra la raíz de la cuestión, hablamos del bulbo piloso. Prestarle la debida atención es fundamental a la hora de prevenir problemas. Un signo de alerta de que algo no anda bien en tu cuero cabelludo es el picor. Si empiezas a padecerlo nada mejor que aplicarle un buen tratamiento regenerador que le aporte la nutrición que necesita. No olvides que como todo en esta vida, lo mejor para solucionar un problema es abordarlo desde la raíz.

Haz uso de los exfoliantes

Es muy conveniente que cada 20 días utilicemos exfoliantes que oxigenen nuestro cuero cabelludo y nuestro pelo. Su uso no es solo aconsejable sino imprescindible para conseguir la melena soñada. Al realizar una  exfoliación oxigenamos los poros y reactivamos la circulación sanguínea con lo que el cabello crece mucho más saludable. Para que te hagas una idea existen tres tipos de exfoliantes:

1.- Regenerantes, para residuos de contaminación cosméticos

2.- Calmantes, para descamaciones, caspa y cualquier otro tipo de irritación

3.- De arcillas, para controlar el exceso de sebo 

Con todos ellos lograrás eliminar la dermatitis, los hongos y las bacterias que desequilibran el pH de la piel.

Tratamientos capilares de keratina

El tratamiento de Keratina permite dejar tu cabello suave, liso y brillante.

Realmente la keratina es una proteina presente en cada mechón de cabello. Sin embargo, debes saber que con el tiempo diversas rutinas como alisar o tenir el pelo, puede afectarla y perjudicarla. Es entonces cuando se hace necesario un tratamiento de keratina que regenere la cutícula del cabello y que lo deje fácil de peinar y trabajar.

Acondicionadores y mascarillas a tutiplén

Muchas veces nos hemos preguntado qué es mejor si aplicar mascarillas o acondicionadores. Básicamente la función de ambos productos es la misma, aunque hay que destacar que las mascarillas aportan una hidratación más potente. No obstante, ambos productos guardan una serie de diferencias relacionadas con su uso: mientras que el acondicionador puede utilizarse después de cada lavado y es preciso mantenerlo de dos a tres minutos antes de aclararlo, la mascarilla debe aplicarse una vez por semana y conservarla como mínimo diez minutos ante de proceder a su aclarado. En cuanto a su misión, después de lavarnos el pelo, la capa protectora exterior de la fibra capilar queda abierta y expuesta. Es aquí donde entran en acción mascarillas y acondicionadores, cerrándola de nuevo y dejando el pelo protegido. Además, no hay que perder de vista que sus efectos no son solo protectores sino que contienen una gran pluralidad de propiedades:

  • Aportan hidratación
  • Suavizan y dan brillo a la vez
  • Reducen la electricidad estática
  • Previenen las puntas abiertas
  • Y nos permiten desenredar el cabello sin poner el grito en el cielo

¿Y los champús, qué?

Poco hay que decir de los champús que no se haya dicho ya. Son nada más y nada menos que la base de la higiene y cuidado de todo cabello que se precie. Un producto estrella que ha sabido evolucionar para adaptar su función limpiadora a la cantidad de grasa de cada tipo de cabello. Asimismo, resulta un aliado ideal para aplicar determinados tratamientos y como apoyo al combinarlo con otras sustancias para combatir determinadas patologías.

Como puedes observar después de lo hasta aquí escrito, son muchos los productos y tratamientos capilares que pueden ayudarte con el cuidado de tu cabello. Eso sí, desde aquí te recomendamos que antes de utilizar alguno, solicites el asesoramiento de un experto equipo de especialistas con una amplia trayectoria profesional en el sector.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.