Hay prendas que pueden sacarte de cualquier apuro y que resultan especialmente fáciles de combinar. Estas son las que conocemos como fondo de armario, y en el caso de los hombres lo tenemos muy claro. Estas son las seis prendas y tipos de zapatos para hombre que no pueden faltar en un armario masculino para hacer los looks más rápidos y versátiles.
Una camisa blanca
Las camisas y las camisetas blancas son la prenda de fondo de armario masculino por excelencia. Combinan con casi cualquier tipo de pantalón y te parecerán la opción perfecta para cualquier momento del año.
Adapta tu camisa blanca o camiseta a tu estilo y seguro que no podrás vivir sin ella.
Un jersey de entretiempo
El jersey está reservado para la época de entretiempo e invierno, pero durante los meses más fríos te resultará la prenda perfecta y más fácil de combinar.
Elige un jersey de color neutro y combínalo con camisa, americana o camiseta, con chinos o pantalón de traje, tendrás un look de oficina más que perfecto.
Unos pantalones chinos
Los pantalones chinos se reservaban para la oficina o eventos formales. Pero esta prenda masculina ha evolucionado mucho en los últimos años.
Ahora los chinos son mucho más versátiles, puedes combinarlos con unos zapatos de caballero para un look más serio, o con unas deportivas y camiseta para un ‘outfit’ informal pero con mucho estilo.
Unos vaqueros clásicos
Si hay unos pantalones que sí o sí deben estar en el armario masculino son los vaqueros. Este tejido combina muy bien con camisas, camisetas, cazadoras, sudaderas o jerseys. Es decir, con absolutamente cualquier tipo de prenda superior.
Si buscas unos vaqueros que vayan más allá de las modas, elige unos vaqueros de corte recto o ‘slim’.
El azul vaquero es el clásico que no falla, y el más fácil de combinar.
Traje azul marino
Un traje azul marino, compuesto por pantalón de traje y chaqueta o americana, es otra de las prendas de fondo de armario que todo hombre debe tener.
Probablemente no lo utilices a diario, a no ser que tu trabajo te lo exija, pero resulta una opción muy versátil.
Opta por un corte ‘slim fit’ más actual y con botonadura sencilla y solapa de ancho estándar. Lo podrás combinar con camisetas blancas, con camisa y corbata o con tu jersey fino de punto de color neutro.
Además, con esta prenda tendrás un 2 en 1, ya que podrás usar los pantalones y chaqueta por separado, para conseguir todo tipo de looks sin invertir en nuevas prendas.
Zapatos para hombre
Elegir unos zapatos para hombre que combinen con diferentes prendas y que formen parte del fondo de armario ideal no es siempre tarea sencilla.
Una buena opción son los zapatos de hombre marrones, estilo mocasín u Oxford. Aunque los tenis de hombre marrones también te darán mucho juego si optas más por prendas de tipo sport. Este color te resultará más fácil de combinar con distintos colores y podrás usarlos tanto para el día a día, como en tus looks más formales.
Deja una respuesta