Uñas de gel, ¿qué debes saber antes de hacértelas?
Las uñas de gel se han convertido en una de las tendencias más populares de los últimos años. Impulsadas por artistas como Rosalía, las Kardashian o Blanca Suárez, cada vez son más las mujeres que deciden dar ese punto atrevido y llamativo a sus uñas con esta técnica que consigue alargarlas, hacerlas más resistentes y poder dar rienda a la imaginación con todo tipo de diseños y adornos. Pero, ¿qué debes saber antes de hacerte las uñas de gel?
¿Qué son las uñas de gel?
Las uñas de gel son prótesis que se crean a partir de un gel acrílico que se moldea sobre la propia uña Posteriormente se aplican varias capas de base, esmalte y fijador, que se secan y endurecen bajo una lámpara ultravioleta especial.
Preparación previa de las uñas
Antes de pegar o formar la prótesis de gel sobre la uña, las uñas naturales deben cortarse, limarse y desinfectarse. Además de encargarse de todo esto, las profesionales retiran las cutículas con ayuda de un aceite especial y limpian las uñas con un torno para eliminar el brillo y desengrasarla.
Y ahora sí, las uñas están listas para recibir el tratamiento.
¿Cuánto duran las uñas de gel?
La duración de las uñas de gel (aproximada) es de dos meses, aunque lo ideal es visitar el centro de belleza conforme la uña crezca para rellenarla y mantener la manicura intacta el máximo tiempo posible.
Para que duren más tiempo, puedes aplicar sobre ellas aceite para cutículas y crema hidratante.
¿Para quién está indicado este tratamiento de belleza?
- Para todas esas personas que quieren lucir una manicura intacta el mayor tiempo posible
- Mujeres que se muerden las uñas
- Personas con uñas frágiles y quebradizas o a las que le crecen muy poco
Diferencias entre uñas de gel y uñas acrílicas
- La principal diferencia entre ambas técnicas reside en los materiales que se emplean para darles forma.
- En el acrílico se utiliza una mezcla de polvo y líquido que se seca en el aire. Mientras que el gel se mantiene en un estado viscoso hasta que se seca bajo una lámpara específica.
- Las uñas de gel suelen tener un aspecto más natural, pero también son menos resistentes que las acrílicas.
- Para quitar las uñas de gel, o las acrílicas, debe visitarse el salón de belleza, evitando siempre que sea posible quitarse las uñas de gel en casa. Ya que para quitarlas dañando lo menos posible la uña natural debe usarse torno y limado profesional.
Si sigues teniendo dudas sobre las uñas de gel y las uñas acrílicas, te recomendamos pedir cita en tu centro de belleza de confianza. Seguro que sus profesionales estarán encantados de asesorarte en función del tipo de uña que tienes y el resultado que te gustaría obtener.
Deja una respuesta