El dilema del flequillo: cuál escoger en función a tu tipo de rostro

No hay cosa que dé más miedo que ir a la peluquería a cortarte el pelo. Bueno sí, ir a la peluquería a cortarte el flequillo por primera vez. Las dudas que te asaltan en el momento en el que se acerca la tijera a tu cara son infinitas: ¿Me quedará bien? ¿Me estoy equivocando y debería seguir con mi corte habitual? ¿Me hartaré de él a los dos minutos? ¿Me veré tan fantástica como Brigitte Bardot?

La tensión es tal, que podría ser comparable a la que siente cualquier deportista que se juega un premio en una competición importante, de esas televisadas y con pronósticos previos en plataformas online. Incluso diríamos que más: las derrotas terminan olvidándose, con un flequillo hay que lidiar durante meses, y todas sabemos por experiencia lo duros que pueden llegar a ser.

Por todo esto es importante ponerse en modo detective y llevar a cabo una exhaustiva investigación sobre los múltiples tipos de corte de flequillo que hay y cuál es el ideal para cada rostro. Porque no, no todos sientan bien. Lo sentimos, pero del mismo modo que el corte pixie de Audrey Hepburn no es apto para todas, el flequillo cortina de Bardot tampoco lo es.

Para facilitaros un poco esta ardua tarea, os dejamos a continuación con los flequillos más populares para este 2021 y el tipo de rostro para el que están recomendados. ¡Escoged con cautela! Un flequillo erróneo puede haceros gastar más dinero en horquillas que en la propia visita a la peluquería.

Flequillo abierto

El flequillo abierto es uno de los más populares y versátiles que hay. Además, se presenta como la elección ideal para aquellas que no han llevado nunca flequillo y quieren atreverse con la tendencia estrella de este 2021.

Si optáis por esta modalidad, lo más habitual es llevarlo abierto al centro, con un corte no muy marcado y con las capas más cortas rozando el pómulo. Al ser un corte relativamente conservador sienta bien a todos los rostros, ya que ayuda a suavizar las facciones.

Flequillo cortina

Es un paso más allá del anterior. Actrices como Blanca Suárez o Patricia Conde son fieles a este tipo de corte abierto al centro y sutilmente más largo en los laterales, sin llegar al pómulo, enmarcando el rostro.

Está especialmente indicado para aquellas personas con las facciones alargadas o angulosas, pues permite armonizarlas.

Flequillo recto

Pasamos a terreno peligroso. El flequillo recto es uno de los más demandados en los salones de belleza, pero cuidado, porque no todos los flequillos rectos son iguales. En este sentido, es muy importante tener en cuenta el tipo de pelo que tenemos y el espesor del propio flequillo.

Se trata de un corte a la altura de las cejas de manera totalmente recta. Es recomendable para aquellas personas que cuenten con una frente muy pronunciada o la nariz bastante pequeña: en el primer caso ayudará a disimularla y en el segundo a realzarla.

Rostros redondos o cuadrados: ¡Huid de él!

Flequillo tupido

Es muy similar al anterior, solo que en este caso el corte no es recto en su totalidad, sino que se desfila hacia los lados.

Se trata de un flequillo atemporal que nunca pasa de moda y que favorece a rostros ovalados, alargados o rectangulares.

Flequillo de lado

Como su propio nombre indica, se trata de un corte en el que el pelo se dirige hacia una dirección, derecha o izquierda, en función a vuestras preferencias.

Este tipo de flequillo tiene dos atractivos principales: el primero es que es válido para casi cualquier rostro, a excepción de los alargados; el segundo, es que con frecuencia suele ser un corte multi-posición, por lo que ofrece bastante versatilidad a la hora de peinarse.

Flequillo corto o baby bang

Terminamos con uno de los flequillos más arriesgados. Se trata de un corte recto por encima de las cejas, dejando una línea de pelo muy pequeña entre estas y el nacimiento del pelo.

Apostar por este tipo de flequillo requiere mucha personalidad y paciencia, pues el pelo puede tardar bastante en crecer hasta poder optar por otro peinado. No obstante, si estáis decididas, debéis saber que sienta especialmente bien a las personas con el rostro alargado y que ayuda a potenciar la mirada.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.