Los batidos detox están en auge desde hace ya bastante tiempo. Seguro que has escuchado hablar sobre ellos y sus beneficios. Simplemente consisten en mezclar frutas y verduras que tengan un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales para ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas y a depurarse.
Sin duda, son un complemento perfecto para nuestra alimentación y vienen muy bien en verano cuando quizás nos hemos pasado un poco con las cervecitas en las terrazas y los cócteles veraniegos. Sin embargo, debemos seguir algunas pautas a la hora de tomar estos batidos detox. De lo contrario podemos causar el efecto inverso y perjudicar nuestra salud.
Lo primero que tenemos que tener claro es que estas bebidas no sustituyen ninguna comida principal del día. Se toman como tentempié a media mañana o por la tarde, a lo sumo como desayuno si te levantas con poca hambre. Por otro lado, nos ayudan en la ingesta diaria de cinco raciones de fruta y verdura, pero no puede ser la única forma en la que consumamos estos alimentos a lo largo del día.
Cómo preparar batidos detox en casa
Si te has decidido por preparar tus propios batidos detox en casa, hay algunas cosas que debes saber antes. Hablamos de batidos y no de zumos porque los preparamos con batidora de mano y no con licuadora, para conservar así el mayor número de nutrientes posible. Si no te gusta la textura, podrás colar los batidos, aunque estarás restando nutrientes.
Preparar estas bebidas es muy fácil, ya que lo único que tienes que hacer es elegir unas dos piezas de verdura ricas en fibra y que tengan efectos diuréticos (espinacas, calabaza, remolacha, kale, alcachofas…) y una pieza de fruta para contrarrestar el sabor (plátano, piña, fresas, manzana, pera…). Es importante que haya más cantidad de verdura que de fruta para no pasarnos con el azúcar.
Algunas ideas para tus batidos detox
Como hemos dicho, lo único que tienes que hacer es mezclar algunas piezas de verdura diurética y rica en fibra con una pieza de fruta y añadir un poco de agua. También puedes incluir cúrcuma, jengibre o algunas semillas para añadir un poco más de sabor.
Sabemos que al principio encontrar la combinación y las proporciones adecuadas es difícil. Por eso, te presentamos algunas ideas para que iniciarte en el mundo de los batidos detox no sea tan complicado.
Batido detox de espinacas
- 2 puñados de espinacas
- 1 rama de apio
- Perejil
- 2 rodajas de piña
- 150 ml de agua
Batido detox de piña
- 250 gramos de piña
- 1 puñado de perejil
- 1/2 cucharada de cúrcuma
- 150 ml de agua
Batido detox de remolacha
- 1 remolacha mediana cruda
- 2 peras
- Zumo de limón
- 150 ml de agua
Deja una respuesta