5 pasos para una pedicura perfecta en casa

Estamos inmersas en pleno verano. Eso, en cuanto a moda de calzado se refiere, se traduce en sandalias. Son cómodas, bonitas, fresquitas para los pies y hay infinidad de modelos para adaptarlas a tu outfit de cada día. Sin embargo, a todas nos preocupa que nuestros pues no luzcan perfectos con este calzado.

Una opción muy cómoda es acudir al salón de belleza para realizarnos una pedicura y olvidarnos de las poco estéticas durezas. Sin embargo, una opción sencilla y económica es hacernos este tratamiento en la comodidad de nuestra casa. Solo tienes que seguir cinco sencillos pasos y hacer una pequeñísima inversión inicial si no cuentas con el material necesario.

1. Pies en remojo. Lo primero que tenemos que hacer es meter los pues en agua durante unos minutos para reblandecer las durezas. Si quieres que resulte un poco más relajante, puedes añadir sal gruesa o pastillas efervescentes al agua.

2. Eliminamos las durezas. Una vez que hemos reblandecido las incómodas durezas es el momento de limarlas con la ayuda de una piedra pómez o una lima, ya sea eléctrica o manual.

3. Uñas bonitas. Cuando tengamos los pies bien secos es el momento de cortar y limas las uñas. Lo ideal es darles una forma cuadrada y que no queden ni muy largas ni demasiado cortas. Además, podemos retraer la cutícula con la ayuda aceite o crema para ablandarlas y un palito de naranja para empujarlas.

4. Hidratación. Suelen ser los grandes olvidados, pero tenemos que hidratar los pies a diario al igual que hacemos con el resto de nuestro cuerpo. Para ello deberemos utilizar una crema específica.

5. Esmalte de uñas perfecto. Por último, escogeremos el color de esmalte de uñas que más nos guste. Lo ideal es que previamente utilices una base para proteger la uña.

Con estos sencillos pasos tus pies lucirán perfectos este verano. Si necesitas adquirir algunas de las herramientas necesarias, recuerda estos 7 productos para el cuidado de tus pies que cuentan con una buena puntuación en Amazon. El cuidado de tus pies ya nunca volverá a ser un problema.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.