Trucos de maquillaje para disimular la cara cansada

Levantarse con la cara cansada después de una noche de insomnio o sueño poco profundo es algo inevitable. Ojos rojos, bolsas y ojeras son solo algunos de los signos que el cansancio puede dejar en el rostro y que quedan a la vista de cualquiera. La falta de descanso no es una excusa para dejar de acudir al trabajo o a un compromiso social, pero por suerte existe el maquillaje. No te pierdas estos consejos y trucos para disimular la cara cansada y lucir un rostro radiante.

  • Lava el rostro con agua fría: el agua muy fría estimula la microcirculación sanguínea y reduce la hinchazón de los párpados que aparece como consecuencia del cansancio. Además, es imprescindible lavar el rostro y eliminar las impurezas antes de comenzar a maquillarse.
  • Hidrata la cara: la falta de agua es la principal causa del envejecimiento y del tono apagado de la piel, razón por la cual siempre hay que comenzar la rutina de belleza con un buen hidratante.
  • No uses bases pesadas: la piel cansada tiende a tener un color grisáceo. En lugar de usar pesadas bases de maquillaje, es recomendable aplicar fórmulas ligeras de hidratante con color, siempre del tono más cercano al rostro. Las bases en crema son más ligeras que las líquidas y no acentúan imperfecciones.
  • Elige el corrector de ojeras correcto: para disimular las ojeras no sirve cualquier corrector. Se debe usar uno de color salmón para ojeras de tono azulado y rosa para ojeras de color verdoso.
  • Aplica iluminador: en zonas clave como los ojos y los pómulos le dará un aspecto más descansado al rostro. Bajo el arco de la ceja provocará un ‘efecto lifting’ en la mirada.
  • Elige una sombra de ojos color tierra, carne o ‘nude’. Si incluye toques de brillo mejor, ya que el mate añade años. Se deben evitar las sombras púrpuras, rosadas y pastel.
  • Si los ojos están rojos o vidriosos a causa del cansancio, aplica un lápiz blanco o ‘nude’ en la línea inferior de cada uno. No es recomendable usar delineador negro porque acentúa la zona y remarca el cansancio.
  • Riza las pestañas: el rizador proporciona una mirada más abierta y hace que los ojos parezcan más grandes, lo que contrarresta el aspecto empequeñecido que les da el cansancio. También es buena idea potenciar la raíz de las pestañas aplicando más máscara en la zona cercana al interior del ojo. No es necesario que la máscara sea de color, sino que una transparente también consigue agrandar la mirada.
  • Define las cejas: también para ampliar la mirada es recomendable definir y marcar la parte alta de la ceja con un lápiz de color similar al de las mismas.
  • Pon un poco de colorete: añadir un poco de color a las mejillas (p.ej. con un colorete de tono salmón o rosado) anima el rostro cansado. Se deben evitar las tonalidades fuertes para que el maquillaje no quede excesivo.
  • Elige un labial alegre: utilizar un lápiz labial de color alegre (coral, rosa, rojo…) ayuda a que las miradas se dirijan a la boca y no al cansancio.

Asimismo es recomendable que, si los ojos están muy hinchados a causa del cansancio, se desinflamen primero. Esto se consigue colocando unas rodajas de patata o pepino en los párpados durante al menos 20 minutos o aplicando discos de algodón empapados en manzanilla fría. También se pueden echar unas gotas de colirio en los ojos para hacer desaparecer las líneas rojas que aparecen por la falta de descanso.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.