5 bonitos peinados con trenza

La trenza es un recogido muy versátil que se adapta a todo tipo de situaciones. En función de su forma y acabado (más despeinado o menos) puede servir para bodas, reuniones informales, entrenamientos deportivos… Las trenzas pueden funcionar como un peinado en sí mismo o servir como adornos para otros recogidos como moños o coletas. Si a ti también te encantan, no te pierdas estos cinco peinados protagonizados por trenzas que explicamos paso a paso.

Trenza larga decorada con otra pequeña

Una trenza lateral es un peinado muy cómodo para aquellas personas que tienen el pelo largo. La trenza principal se puede decorar con otra pequeña para que quede más bonita. Los pasos a seguir para hacer este peinado son:

  1. Haz la raya a un lado y lleva todo el pelo hacia el contrario.
  2. Coge parte del pelo situado sobre la frente, divídelo en tres mechones y comienza a hacer una trenza. Ve añadiendo algunos mechones del lado que enmarca frente para que quede pegada a ella. Una vez que el largo de la trenza haya superado el ancho de la frente, termina la trenza de forma normal y átala. Una vez finalizada se puede despeinar para darle un toque informal.
  3. Levanta parte del pelo situado tras la trenza y pasa ésta por debajo. Sujétala en la parte de atrás de la cabeza con una horquilla.
  4. Agrupa todo el pelo en el lateral y haz una trenza larga que caiga sobe el hombro.

Moño alto con trenza

Los moños altos quedan muy elegantes y son adecuados para eventos como bodas o cenas de noche. Para añadirle un toque especial al tradicional moño alto se puede hacer alrededor del mismo una trenza. Los pasos son los siguientes:

  1. Haz una coleta alta.
  2. Pon un donut de moño sobre el coletero, introduciendo la coleta por el agujero del mismo.
  3. Reparte el pelo de la coleta por todo el perímetro del donut para que lo tape completamente. Es importante que no queden huecos y que el espesor de cabello en todo el círculo sea el mismo.
  4. Coloca un coletero transparente alrededor del dónut para que sujete el pelo que se ha colocado hacia abajo.
  5. Coge un mechón de pelo de la parte de atrás de la cabeza, divídelo en tres y comienza a tejer una trenza invertida. Para que la trenza vaya rodeando al moño hay que ir añadiendo mechones de pelo de la parte de abajo.
  6. Cuando no queden mechones de pelo, termina de hacer la trenza hasta el final del cabello. Sujétala con una pequeña goma elástica transparente.
  7. Oculta el extremo por debajo de la trenza y sujétalo con una horquilla.

Corona de trenza

La corona de trenza es un peinado bastante complicado de realizar pero muy apropiado para grandes eventos como bodas. Además de la forma tradicional de hacerla, existe una versión algo más sencilla de ejecutar, en la que hay que seguir estos pasos:

  1. Separa el pelo por la mitad y recoge la parte derecha en una coleta para que no moleste.
  2. En la parte izquierda, separa los mechones de pelo situados delante de la oreja y haz una coleta con una pequeña goma transparente bien pegada a la cabeza.
  3. Haz otra pequeña coleta un poco por detrás y algo más abajo que la primera.
  4. Divide la primera coleta en dos e introduce la segunda por el hueco, sujetándola después en lo alto de la cabeza para que no moleste.
  5. A la primera coleta (que está separada en dos mechones) añade un poco más de pelo y haz una coleta nueva.
  6. Suelta la coleta que estaba sujeta en lo alto de la cabeza, divídela en dos mechones e introduce por dentro la coleta creada en el paso anterior (imitando el paso 4).
  7. Repite los pasos 4, 5 y 6 con todo el pelo, rodeando la cabeza con la trenza.
  8. Cuando quede poco cabello y se haya dado la vuelta a la cabeza, termina la trenza y escóndela por detrás con una horquilla.

Trenza con forma de diadema

La trenza diadema es un peinado que queda especialmente bien con el pelo muy liso, ya que destaca más su diseño. Los pasos para realizarla son los siguientes:

  1. Haz una separación en mitad del pelo, trazando un arco de oreja a oreja por encima de la cabeza. En el lado derecho (donde terminará la trenza) esta raya debe continuar hasta la parte de abajo de la cabeza.
  2. Coge un mechón de pelo situado sobre la oreja izquierda, divídelo en 3 y comienza a hacer una trenza. En este caso los cabos de la trenza se cruzan uno por debajo del otro, no por encima. La trenza tiene que ir encaminada hacia el lado derecho, rodeando la cabeza por encima del arco creado en el paso 1.
  3. Conforme avanza la trenza hacia la derecha hay que ir añadiendo mechones de cabello situados sobre la frente. La trenza debe llegar hasta la parte de debajo de la oreja derecha.
  4. Una vez terminada la trenza, sujétala con una pequeña goma transparente y tápala con el pelo suelto.

Falsa trenza

Si te encantan las trenzas pero no sabes cómo hacerlas, existe una forma de recoger todo el pelo en una ‘trenza falsa’. Los pasos a seguir son:

  1. Haz la raya del pelo en el centro.
  2. Coge los primeros mechones del pelo, reúnelos en los alto de la cabeza y haz una pequeña coleta usando una gomita transparente.
  3. Separa una sección de pelo en el lado izquierdo y otro en el derecho. Para ello, haz una raya desde el centro de la cabeza hasta la oreja en cada lado, intentando que queden simétricos. Une los mechones resultantes y haz otra pequeña coleta en lo alto de la cabeza.
  4. Ve separando mechones y haciendo pequeñas coletas como la anterior hasta tener recogido todo el pelo. El resultado será una especie de ‘cresta’ formada por todas las coletas.
  5. Coge la primera coleta y divídela en dos. Pasa la segunda coleta por en medio, dejándola por delante. Los dos mechones de la primera coleta deben rodear a la segunda y después unirse a la tercera para formar una nueva coleta (que habrá que sujetar con otra goma).
  6. Repite el paso 6 hasta que todo el pelo quede recogido: siempre la primera coleta se divide en dos, la segunda pasa por en medio y la primera y la tercera se unen en una nueva.
  7. Una vez que ya está todo el pelo recogido, afloja cada una de las secciones de la ‘trenza’ para que quede más bonita.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.