5 peinados para pelo largo y rizado

Hay muchas personas a las que no les gusta tener el pelo rizado porque se enreda mucho y es difícil de peinar. No obstante, el cabello largo y rizado ofrece muchas posibilidades para recogerlo de forma sencilla y práctica para el día a día. Si necesitas ideas, no te pierdas estos 6 peinados para pelo rizado explicados paso a paso.

Cabello suelto con dos mechones recogidos

Para los días en los que quieras llevar el cabello suelto pero sin que moleste en la cara, se pueden recoger los primeros mechones en dos sencillos rulos. Los pasos son los siguientes:

  1. Haz una raya en el medio y separa en cada lado los primeros mechones. Recoge el resto del pelo en una coleta baja para que no moleste.
  2. Coge uno de los mechones que han quedado sueltos y comienza a enrollarlo sobre sí mismo, formando un rulito. Sujétalo detrás con una pinza.
  3. Repite el anterior paso con el lado contrario.
  4. Retira la pinza que sujetaba el primer mechón, junta los dos rulitos y sujétalos con una goma en la parte superior.
  5. Introduce la pequeña cola resultante por el hueco que queda sobre la goma para taparla.
  6. Para finalizar, suelta el cabello que se había recogido al principio para que no molestara.

Diadema con trenzas

Si lo que buscas es tener el pelo suelto pero un poco más sujeto que en el caso anterior, puedes usar una diadema y combinarla con dos trenzas. Los pasos serían los siguientes:

  1. Haz la raya en un lateral y sujeta hacia atrás con una horquilla el primer mechón del otro lado.
  2. Separa los mechones delanteros de cada lado y sujétalos bajo la barbilla para poder colocar tras ellos la diadema cómodamente. Retira la horquilla que sujetaba el primer mechón de pelo.
  3. Con los mechones que se habían separado en el anterior paso haz dos trenzas.
  4. Coge una trenza y llévala hacia el lado contrario, de manera que rodee la cabeza. Sujétala con una horquilla.
  5. Haz lo mismo con la segunda trenza, intentando que las horquillas queden escondidas con las propias trenzas.

3 trenzas traseras

Aquellas personas amantes de las trenzas pueden dejar su pelo suelto pero adornado no con dos, sino con hasta tres trenzas. Los pasos son los siguientes:

  1. Haz la raya a un lado y coge los mechones de la parte superior de la cabeza para hacer una trenza. Sujétala con una goma.
  2. Coge un mechón situado a la izquierda de esta primera trenza para hacer otra. De nuevo hay que elaborarla hasta la punta y sujetarla con una goma.
  3. Coge los mechones que han quedado encima de las orejas y llévalos hacia atrás, situándolos a la derecha de la primera trenza. Tras juntar estos dos mechones, haz una tercera trenza. Sujétala con una goma y el peinado estará listo.

Moño alto con pañuelo

Un peinado muy sencillo para cabellos rizados es el moño alto. Para que quede más bonito y cuidado se puede  decorar con un pañuelo de la siguiente manera:

  1. Recoge todo el cabello y haz una coleta alta.
  2. Empieza a enrollar el cabello alrededor de la cola formando un moño. Sujétalo con varias horquillas, intentando que no se vean.
  3. Coge un pañuelo y enróllalo. A continuación pásalo por la parte baja de la cabeza y anúdalo sobre la frente. Los cabos se pueden esconder o formar una moña. Si tienes miedo de que se caiga, sujétalo a la cabeza con unas horquillas escondidas.

Dos moñitos

Si en lugar de recoger el pelo en un moño prefieres un estilo más desenfadado y juvenil puedes optar por hacer dos más pequeños. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Divide en dos el cabello.
  2. Coge la mitad del pelo para hacer un pequeño moño. Deja parte del mechón sin recoger para poder envolverlo alrededor de la goma y que no se vea.
  3. Para finalizar, repite el anterior paso con la otra mitad del pelo.

Si necesitas más ideas para los días en los que el pelo está demasiado rebelde o encrespado no te pierdas esta recopilación de peinados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.