Hay días en los que el pelo se levanta rebelde, encrespado y con más volumen del habitual, haciendo que sea complicado peinarlo para que quede bien. Si necesitas ideas para aplacarlo, no te pierdas estos peinados para controlar el pelo rebelde, explicados paso a paso.
Coleta enrollada lateral
Una coleta lateral es un peinado sencillo y bonito para personas que tengan el pelo muy largo. No obstante, su aspecto puede ser muy desaliñado si el pelo no está bajo control. Una solución es hacerse una trenza o enrollar los mechones de la siguiente manera:
- Haz la raya en un lado.
- Coge el primer mechón de pelo y enróllalo sobre si mismo hasta la altura de la oreja.
- Sigue enrollando el mechón añadiendo la mitad del resto del cabello.
- Enrolla el resto del pelo en otro rulo.
- Gira entre sí ambos mechones y sujétalos con una goma.
Aunque no es un peinado muy formal, puede servir para hacer deporte o estar en casa sin que moleste el cabello en la cara.
Coleta alta en secciones
Aunque pueda parecer que recoger el pelo en una cola de caballo es suficiente cuando está encrespado, no queda del todo bien porque se nota despeinada y rebelde en su caída. Para evitarlo se puede hacer una coleta con secciones siguiendo estos pasos:
- Haz una cola alta, utilizando un cepillo mojado para que el pelo quede bien estirado y sin bollos.
- Coge pequeñas gomas de plástico y anúdalas a lo largo de la coleta. En función de lo larga que sea se pueden poner más o menos.
- Abre un poquito cada sección de la cola para darle un poco de volumen.
Trenzas recogidas
Las trenzas permiten mantener a raya el pelo rebelde porque lo sujetan más que una simple coleta. Una idea es hacer dos trenzas y después juntarlas en una cola baja. Los pasos son los siguientes:
- Divide el pelo en dos partes verticalmente.
- Coge la parte de arriba de cada una de las secciones y sujétalas por separado con pinzas. La parte de debajo de ambas se puede juntar para recogerse con otra pinza.
- Coge una de las secciones de arriba y haz una trenza de raíz. Una vez sujeta con una goma, despeina un poco la trenza si quieres darle un toque informal.
- Repite el paso 3 con la sección superior del otro lado.
- Une las dos trenzas con el pelo de abajo y haz una cola baja.
- Suelta los coleteros de las trenzas y deshazlas por debajo de la goma que sujeta la coleta.
- Cubre el coletero con uno de los mechones.
Trenza superior acabada en coleta
Aquellas personas que quieran hacerse una coleta pero tengan el pelo un poco más corto, pueden optar por una trenza superior que acabe en una cola alta. Para ello:
- Coge la parte superior del pelo y haz una trenza de raíz hacia atrás, añadiendo poco a poco mechones de ambos laterales.
- Una vez sobrepasado el límite de la cabeza no añadas más pelo y termina de trenzar los mechones que ya tenías. Anúdala con un coletero.
- Recoge el resto del pelo en una coleta alta.
- Enrolla la parte sobrante de la trenza alrededor del coletero para que no se vea, sujetándola con una horquilla.
Moño alto
Una solución básica para pelos rebeldes, especialmente si no se va a salir de casa, es hacer un sencillo moño alto. Si se quiere usar para salir a la calle habrá que prestar más atención para que el pelo quede bien estirado.
Moño con pañuelo
A la hora de sujetar el pelo un pañuelo puede ser buen aliado, ya que amarra a la vez que tapa y decora. Puedes hacer un pequeño moño anudado de la siguiente manera:
- Peina el cabello lo mejor posible, ya que una parte quedará suelto.
- Coge la parte de arriba del pelo, estírala bien hacia atrás y haz un pequeño moño encima de la cabeza.
- Enrolla un pañuelo sobre sí mismo, anúdalo alrededor del moñito y deja los cabos colgando.
En este caso es importante que el pelo que queda suelto se planche si es posible, ya que si no seguirá viéndose demasiado encrespado.