Peinarse cada día puede convertirse en una tarea monótona si siempre se elige el mismo recogido. Muchas veces la repetición de peinados es consecuencia de la falta de ideas, no de ganas. Por suerte, gracias a Internet hay un montón de tutoriales sencillos al alcance de cualquiera. Por si necesitas inspiración, te proponemos un peinado para cada día de la semana, 7 en total, explicados paso a paso.

Lunes: coleta baja con base cruzada

Para empezar la semana con buen pie puedes apostar por una coleta baja, un peinado muy básico al que, sin embargo, se pueden añadir algunas florituras. Para realizar una coleta baja con base cruzada:

  1. Separa el pelo en dos partes para hacer unas coletas bajas. Ayúdate del peine para no dejar bollos y luego baja un poco las gomas.
  2. Abre un hueco en una de las coletas por encima de la goma y pasa la otra por en medio.
  3. Abre la otra coleta por el mismo sitio y pasa la contraria por el hueco.
  4. Tensa las coletas tirando hacia los lados.
  5. Une las dos coletas para crear una única cola baja.
  6. Coge un mechón de la coleta y enróllalo alrededor de la goma para que no se vea. No es necesario usar una horquilla para sujetarlo, basta con meterlo por dentro de la goma.

Martes: coleta alta con pañuelo

Para el martes elige una coleta alta y decórala con un pañuelo. Es un peinado muy rápido y simple pero que tendrá un toque casual y alegre. Para sujetar el pañuelo lo mejor es enrollarlo, meterlo dentro de la goma y después cruzarlo por debajo. Por último hay que hacerle un nudo por encima de la coleta y dejar sueltos los cabos a los lados.

Miércoles: mini coleta alta

El miércoles puedes dejar el pelo suelto, aunque despejando el rostro de la siguiente manera:

  1. Recoge la parte superior del pelo en una cola pequeña.
  2. Abre un hueco en el pelo sobre la goma y mete la coleta por éste.
  3. Decora la coleta con un pequeño lazo o adorno.

Jueves: coleta lateral

Para cabellos muy largos queda muy bonita una coleta baja lateral que cuelgue sobre el hombro. Para darle un toque más original puedes seguir estos pasos:

  1. Haz la coleta lateral.
  2. Coge un mechón de la esquina exterior de la coleta y haz un nudo alrededor de la misma. Para ello, rodea la cola con el mechón y mete el cabello sobrante por el hueco creado.
  3. Repite el proceso cogiendo el mismo mechón y añadiendo un poco más de pelo.
  4. Haz tantos nudos como quieras. Se puede cubrir sólo parte de la coleta o ésta entera.

Viernes: semirecogido con trenza

Para el viernes elige un peinado que sea práctico para trabajar pero que quede bonito si quieres salir a dar una vuelta después. Se puede optar, por ejemplo, por una trenza para la parte posterior de la cabeza. Los pasos son:

  1. Lleva hacia atrás el pelo de la parte de arriba de la cabeza. Para que quede bien estirado, ayúdate de un peine.
  2. Separa cuatro mechones del pelo que has echado hacia atrás.
  3. Coge el mechón de la derecha, pásalo por debajo del de al lado, por encima del siguiente y por debajo del de la izquierda.
  4. Repite el paso 3 hasta que se haya trenzado todo el pelo, teniendo especial cuidado en estirar bien para que no queden mechones sueltos.
  5. Una vez terminada la trenza, ábrela un poco para que tenga más volumen y anuda la goma al final.

Sábado: diadema de trenza

Para salir el sábado puedes optar por una diadema de trenza, un peinado muy sencillo pero que queda más elegante. Los pasos para realizarla son:

  1. Coge un mechón del pelo situado bajo una oreja.
  2. Haz una trenza de tres cabos con dicho mechón.
  3. Abre un poco la trenza para que tenga más volumen.
  4. Repite los tres pasos anteriores eligiendo un mechón del lado contrario de la cabeza.
  5. Coge una trenza y crúzala por encima de la cabeza para formar la diadema. Cuando llegue al otro lado, sujétala con una horquilla.
  6. Coge la otra trenza, crúzala sobre la cabeza y, cuando llegue al otro lado, pásala por debajo de la primera y sujétala con una horquilla.

Domingo: moño despeinado

Si el domingo no vas a salir de casa, lo mejor es hacer un peinado rápido y cómodo. Para ello simplemente recoge el cabello en una coleta alta y enróllala para crear un moño informal. Utiliza sólo una goma para sujetarla, no hace falta que quede perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *