Peinados de boda: especial novias

El día de la boda es un momento muy especial para los contrayentes, que pasan meses preparando una fiesta especial para celebrar el casamiento con sus familiares y amigos. Más allá del menú o el lugar del banquete, uno de los aspectos más preparados, especialmente por las novias, es el aspecto que se va a lucir ese día. Junto a la selección del vestido cobra especial protagonismo el peinado, razón por la cual la mayoría de las novias realizan una prueba con distintos recogidos días antes del enlace. Si te vas a casar y no sabes cómo peinarte, no te pierdas estas ideas de peinados para medias melenas y pelo largo.

Recogidos

Moño alto

El moño alto es un clásico para celebraciones elegantes. En función del toque que se le quiera dar, se puede dejar el cabello perfectamente tirante o algo despeinado. Es conveniente completar el ‘look’ con un pequeño adorno por encima o por debajo del recogido.

https://www.instagram.com/p/B7Jd07YhRNu/

Moño alto de flores

Aunque pueda parecer que todos los moños altos son iguales, en realidad existen múltiples posibilidades. Además de las diferentes altura que se le pueden dar, la forma puede variar. En este caso el pelo se ha colocado en círculos, imitando a un ramo de flores. El efecto se completa con una cinta que rodea a este ‘ramo’.

https://www.instagram.com/p/B7MHYbqFfWV/

Moño bajo

Las medias melenas en ocasiones presentan problemas para hacer recogidos, ya que no son lo suficientemente largas. No obstante, muchas de ellas sí permiten realizar un moño bajo, que puede ser clásico o alargado como éste.

https://www.instagram.com/p/B5lX9_YiVTC/

Coleta baja con tocado

Si quieres recurrir a un recogido pero no buscas algo tan formal como un moño, puedes optar por una coleta baja muy bien peinada y ondulada. Para añadirle elegancia, se puede adornar con un tocado lateral.

Moño con trenza

Si te gustan los moños pero no quieres renunciar a las trenzas, puedes optar por lucir un moño al que acompañe una gran trenza lateral. La clave en este caso es que tanto el moño como la trenza luzcan un aspecto despeinado.

https://www.instagram.com/p/B7LactdBcKm/

Trenza larga de espiga

Los cabellos XXL pueden apostar por una trenza larga en forma de espiga que caiga por la espalda. Para que quede bonita es preciso no hacerla perfecta, sino despeinarla un poco, y añadirle flores u otros elementos decorativos.

https://www.instagram.com/p/B6LDJP5hN4_/

Corona de trenzas

Si buscas un recogido bonito pero diferente, puedes optar por trenzar el pelo y colocarlo alrededor de la cabeza en forma de corona. Para decorarlo, añade unas horquillas con flores blancas.

Pelo suelto o semirecogido

Melena corta con diadema

Lucir una media melena corta no significa que no se pueda decorar el pelo de una forma especial. Si bien es cierto que para hacer un recogido es necesario que el cabello tenga cierta longitud, una melena bien peinada y acompañada de una diadema puede quedar perfecta.

Pelo suelto rizado con trenza

Una idea para melenas tanto medias como largas es ondular muy bien el cabello y realizar una trenza en la parte superior que evite que el pelo caiga en la cara. Como en el resto de peinados, el toque especial lo aportará una diadema o adorno de flores y perlas.

https://www.instagram.com/p/B7KQvxVALcM/

Pelo suelto con una gran flor

Para bodas más informales, como las celebradas en la playa o las de estilo ibicenco, no hace falta invertir mucho tiempo en el peinado. Basta con dejarlo suelto, ondularlo y añadirle una o dos grandes flores blancas en el lateral.

https://www.instagram.com/p/Bt2m8idnG3S/?utm_source=ig_embed

No olvides decorar cualquiera de estos peinados con horquillas de moño que tengan perlas y flores o con una diadema.

https://www.instagram.com/p/B1fZBhGIfZf/

Si aún no te vas a casar pero necesitas ideas para asistir como invitada a una boda, no te pierdas estos peinados.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.