Peinados fáciles para Navidad

Durante la Navidad, las cenas familiares y las reuniones sociales son las protagonistas de la agenda de eventos. Para estas ocasiones especiales siempre se busca un look elegante o, al menos, más sofisticado que el diario, razón por la cual las peluquerías suelen aumentar su afluencia. No obstante, muchas veces no sale a cuenta acudir a un peluquero profesional cada vez que tengamos un evento navideño.

Hoy en día, gracias a la gran cantidad de aparatos profesionales que están al alcance de todos y los tutoriales de Internet, es muy sencillo hacerse un peinado bonito en casa. Si necesitas nuevas ideas para estas fiestas, te proponemos varios peinados fáciles pero muy elegantes.

Trenza lateral y cola alta

Este sencillo peinado se puede hacer en cabellos de distinta longitud aunque, cuanto más largo sea el pelo, más bonito quedará el resultado. Simplemente hay que hacer una trenza tirando levemente de ella hacia atrás y posteriormente recoger todo el pelo en una cola alta, tapando la goma con un mechón de pelo.

Trenza invertida

La clave para realizar este original peinado es hacer por delante una trenza pequeña y muy pegada a la barbilla, a la que se van añadiendo finos mechones de pelo. El momento más complicado es cuando se pasa por encima de la cabeza para colocarla en la coronilla, ya que se puede desbaratar. El resto del pelo se puede quedar liso o decorado con tirabuzones.

Trenza con tirabuzones

Los cabellos largos quedarán muy elegantes con esta trenza francesa recogida hacia un lado, que viene acompañada de varios tirabuzones marcados con plancha o rizador de pelo.

Trenza en cascada

También para las amantes de llevar el cabello suelto existe la opción de realizar esta sencilla trenza en cascada en la parte superior de la cabeza. Para que quede bonita es imprescindible que el pelo esté muy liso y bien echado hacia atrás. Si se desea añadir un toque extra, se pueden rizar cada uno de los pequeños mechones que caen de la trenza.

Moño alto con trenza

Lo mejor durante las cenas es no tener el pelo molestando en la cara, ya que puede acabar dentro del plato por accidente. Para evitar esto y conseguir un look muy elegante se puede recurrir a un clásico moño alto. El peinado se complementa con mechón trenzado que rodea al moño y le da un toque especial.

Diadema de trenzas

La diadema de trenzas es un peinado clásico para cenas elegantes. Si bien su ejecución es algo más complicada (sobre todo al inicio), no es tan difícil como puede parecer tras ver el resultado final. Simplemente hay que hacer una trenza a cada lado de la cabeza y después cruzarlas en la parte baja de la coronilla.

Moño con trenza trasera

Este recogido requiere de una mano más experta, ya que su ejecución es bastante complicada. Esto se debe a que la trenza que adorna la parte posterior de la cabeza hay que hacerla boca abajo. La parte más sencilla es realizar un moño alto con el pelo sobrante.

Si no te interesa ejecutar un recogido tan elaborado, siempre existe la opción de optar por un peinado casual (pelo suelto, cola alta o moño) y adornarlo con algún complemento propio de esta festividad.

https://www.instagram.com/p/B6XAYgogakA/

Si necesitas más ideas para tu pelo, ya sea corto, largo o media melena, no te pierdas nuestras entradas sobre peinados.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.