Ideas para peinados casuales

Los peinados casuales son versátiles y se adaptan a diferentes momentos del día y situaciones . Si quieres ideas para lucir un estilo natural y desenfadado en tu día a día, te proponemos algunos peinados casuales.

Qué es el estilo casual

Definir qué es un look casual puede ser complicado, ya que no existe un consenso exacto de lo que significa ‘casual’. No obstante, comúnmente se entiende como estilo casual aquel que es versátil y que puede servir tanto para día como para noche, para ir a trabajar como para salir con los amigos a tomar algo. El estilo casual vendría a representar la frase “arreglada, pero informal”. Sus cuatro pilares básicos son la simplicidad, la naturalidad, la comodidad y la elegancia. Su máxima es ser uno mismo y transmitirlo a través del aspecto.

Un peinado casual será aquel con el que cada uno se sienta a gusto, transmita naturalidad y cierto desenfado. Para este look se deben descartar los peinados demasiado tensos o los alisados totales, los recogidos muy sofisticados y las ondas muy marcadas. Por el contrario, el estilo casual permite dar un toque ‘messy’ a cualquier recogido.

Peinados casuales con coletas

Una coleta baja que no esté excesivamente tirante y que cuente con un pequeño adorno en la zona del coletero es una opción fácil para un look casual diario:

https://www.instagram.com/p/BmwkVpRhluF/

Para un estilo casual pero algo más elegante la coleta baja se puede complementar con un lazo:

Otra opción para lucir una coleta baja más original es hacer tres coletas en cascada, una debajo de la otra:

La idea de varias coletas en cascada también puede dar lugar a peinados más sofisticados como éste, en el que el pelo se divide en varias secciones para crear diversas pequeñas colas que luego desembocan en una grande. Para que quede mejor se pueden tapar las gomas con un mechón del propio pelo:

Peinados casuales con trenzas

Las trenzas de todo tipo son otro de los peinados más propios del estilo casual. Hoy día las combinaciones son numerosas y se pueden hacer trenzas de espiga, de raíz, tradicionales… Las hay sencillas o complicadas, pero actualmente es muy fácil aprender a hacer hasta las más enrevesadas gracias a la gran cantidad de tutoriales que se pueden encontrar en Internet.

El cabello suelto pero decorado con alguna trenza (que además evitará que el pelo tape la cara) es una opción muy buena para un look diario. En este caso, por ejemplo, basta con hacer una pequeña trenza a cada lado (normal o de raíz) y cruzarlas en la parte posterior de la cabeza:

Aquellas personas que tengan el pelo muy largo se verán favorecidas con una larga trenza que se apoye en un hombro. En este caso la trenza lateral es de espiga, pero está adornada con dos trenzas normales más pequeñas:

Las trenzas largas laterales pueden complementarse con un pañuelo colorido que les dé un toque alegre e informal:

Peinados casuales con moños

Los moños están de moda porque son sencillos de hacer y quedan muy bien en estilos casuales. A partir de una coleta alta puede haber múltiples opciones. Solo hay que recoger el pelo y darle un toque despeinado:

https://www.instagram.com/p/BmsBWudBmiM/

Otra opción es recoger dos pequeños moños en lo alto de la cabeza en lugar de uno. Se pueden hacer utilizando todo el cabello o dejando una parte suelta:

Si quieres más ideas y buscas recogidos que sean fáciles de ejecutar no te pierdas este artículo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.