5 productos imprescindibles para tu pelo y barba

Oche nos cuenta cómo parecer recién salidos de la peluquería

Todos los hombres deberían utilizar a diario ciertos productos de cuidado, especialmente los que están creados para ellos. La barba y el pelo son esenciales en la apariencia masculina. El cuidado capilar necesita experiencia y conocimientos para lucir un acabado perfecto.

El peluquero y barbero granadino, Jose Antonio Ruíz, más conocido como ‘Oche’ lleva desde 2012 creciendo en el sector, es  fundador de Oche Barbershop y director técnico y artístico de La Escuela Superior de Barbería. Además se alzó con el primer puesto durante la Barber Battle 2016, en la categoría de Hair Tattoo y el 3º en Fast Fade.

El joven peluquero nos propone cinco productos para mantener un pelo y una barba inmejorables.

Comenzando con los más clásicos, que simplemente buscan brillo y un poco de fijación,  Oche recomienda la pomada, dejando de lado a la gomina. Pomadas con una base de agua, que aportan el brillo deseado, sin residuos ni apelmazamiento.
Para los que eligen un look más rebelde aconseja utilizar  los polvos de volumen, crearán una textura y un tono totalmente natural y dinámico. Gracias a las fibras de los polvos, los cabellos se unirán creando un look totalmente desigual y diferente.
En su barbería no puede faltar la cera mate. Este producto, tras su  aplicación en el cabello húmedo y secado  con el secador, nos permite crear una base de peinado increíble, pudiendo manejarlo y peinarlo de la manera que buscamos mucho más fácilmente.
Continuando con la barba:  El aceite para barba es algo imprescindible  en el cuidado  de  un hombre, es muy importante aplicar un aceite adecuado para conseguir nutrición, eliminar los picores  y mantenerla disciplinada, a todo esto hay que añadir un buen cepillado. Recomienda con un cepillo especial con cerdas  de jabalí,  para eliminar las células muertas de nuestra piel y activar la circulación sanguínea  de la zona de la barba  estimulando el crecimiento.
Por último un clásico, la laca, lleva usándose desde su invención en 1955. También llamada  ‘spray direccional’ es imprescindible para los  peinados de moda actual,  aportando una fijación fuerte en el look deseado, aumentando su durabilidad y fijación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.