Qué barba te queda mejor según la forma de tu cara

Hay que tener en cuenta que darle forma y estilo a la barba es una tarea más bien complicada y que requiere paciencia

Dependiendo de la forma de tu cara te quedarán mejor unos tipos de barba que otros. Dado que cada uno tenemos un tipo de rostro, basándote el ello podemos agrupar las formas en cuatro grandes conjuntos:

  1. Si tienes un rostro cuadrado será necesario no acentuarlo más, por lo que deberás no cubrir toda la cara con la barba, mejor seguir la línea de tu cara y hacer un corte cuadrado tipo candado.
  2. Si tienes un rostro redondo lo mejor es dejar crecer más la parte de la perilla, sobre todo la zona de la barbilla para dar una sensación de tener una cara más alargada, puedes llevar el resto de la barba al completo o ir rebajando la zona de la cara en forma de pendiente decreciente desde las orejas al bigote, pero siempre con menos cantidad que la parte de la barbilla.
  3. Si tienes un rostro ovalado te quedarán bien casi todos los tipos de barba y perilla, así que puedes elegir la que más te guste y lucirla sin miedo.
  4. Si tienes un rostro triangular en el que el mentón está muy pronunciado, lo mejor que puedes hacer para disimularlo es dejarte una barba completa con mucho volumen, que no llegue al nivel de una mega-barba hípster pero que sea una buena barba y olvídate de las perillas que lo único que harán será se te acentúe más la barbilla.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.