Hay bases de lujo que se han ganado nuestro corazón por su acabado, cobertura y duración. ¿Pero y si te digo que puedes lograr ese resultado que tanto te gusta a un precio mucho más económico? Tras mucho probar, estos son los 4 clones de bases de maquillaje, o dupes, que mejor me han funcionado.
Para un acabado mate y larga duración: Estée Lauder Double Wear, y su clon Revlon ColorStay
Si lo que buscas es una base de maquillaje larga duración, cobertura alta y acabado mate, seguro que sueñas con Estée Lauder Double Wear. Pero si no quieres dejarte un buen pico en su compra, puedes probar su alternativa económica favorita, que mantiene esas tres características: la Revlon ColorStay. Este producto ofrece buena cobertura, control del brillo y aguanta bien el día.
- Por qué gusta. Revlon da un resultado mate similar y no desaparece a mitad de jornada.
- Ideal para. Pieles mixtas a grasas que necesitan controlar brillos y tapar imperfecciones.
- Truco de aplicación. Aplica con una esponja húmeda para atenuar la cobertura si no quieres efecto “máscara”; sella zonas T con un polvo translúcido.
Para un efecto seda y luminoso: Giorgio Armani Luminous Silk y su dupe L’Oréal True Match Lumi (o NYX Born to Glow)
Giorgio Armani Luminous Silk es sinónimo de piel sedosa y luminosidad natural. Si te encanta ese efecto “piel sana” pero buscas ahorrar, elige una base ligera que potencie el glow sin brillos grasos, por ejemplo sus dupes L’Oréal True Match Lumi o NYX Born to Glow.
- Por qué gustan. Aportan un glow natural, se sitúan en la piel sin acartonarla y son fáciles de llevar.
- Ideal para. Pieles normales o secas que quieren luminosidad sin efecto graso.
- Truco de aplicación. Mezcla una gota con tu hidratante para una cobertura ultralight o aplícala con brocha para un acabado más pulido.
Para pieles con textura y acabado natural: NARS Sheer Glow y su clon Maybelline Fit Me Dewy + Smooth
NARS Sheer Glow triunfa por su capacidad de mejorar la textura y ofrecer un acabado saludable. Maybelline Fit Me Dewy + Smooth es su versión “low cost”: hidrata, unifica y deja un aspecto jugoso y natural que maquilla sin borrar la piel.
- Por qué gusta. Suaviza la apariencia de poros y líneas finas sin sacrificar naturalidad.
- Ideal para. Pieles normales a secas que buscan un resultado luminoso y realista.
- Truco de aplicación. Usa pocas gotas y difumina hacia afuera; si quieres más cobertura, aplica corrector puntual en zonas problemáticas.
Para cobertura ligera, waterproof y efecto “segunda piel”: Dior Backstage Face & Body, o su clon económico L’Oréal Infallible 24H Fresh Wear
Dior Backstage Face & Body es conocida por su ligereza y por adaptarse a la piel como una segunda piel. Su alternativa económica, L’Oréal Infallible 24H Fresh Wear, ofrece un acabado natural, resistencia al sudor y una sensación muy ligera perfecta para días calurosos o viajes.
- Por qué gusta. Acabado natural, buena duración y sensación cómoda al llevarla.
- Ideal para. Todo tipo de pieles que buscan cobertura modulable y resistencia.
- Truco de aplicación. Extiende con una brocha densa para más cobertura o con una Beauty Sponge para un look muy natural.
Consejos prácticos para clonar el look de lujo con presupuesto reducido
No solo es importante comprar la mejor base de maquillaje, la forma en la que la aplicas también afectará a su resultado.
- Prueba y adapta la textura. Una base económica puede parecer distinta según la aplicación. Prueba distintas herramienta de aplicación como la esponja, brocha o dedos hasta dar con el acabado ideal.
- Prepara la piel. Un buen primer o un sérum hidratante puede hacer que una base low-cost se comporte como una de alta gama.
- Corrige por zonas. Usa corrector donde lo necesites y deja la base más ligera en el resto para evitar un acabado pesado.
- Sella la base. Un polvo fino en la T y un spray fijador o bruma al final elevan cualquier clon de base de maquillaje.
- Prueba las muestras. Si puedes, prueba distintos tonos en la cara y no solo en la mano; la luz natural es tu mejor juez.
Conclusión
Prueba estos clones de bases de maquillaje baratos y comprueba tú misma que no hace falta gastar mucho para conseguir acabados bonitos y duraderos. ¡Con las opciones correctas y unos trucos de aplicación, puedes clonar la esencia de bases de lujo y conseguir una piel impecable sin arruinarte!