Lo último que necesitas para perfeccionar tu rutina de belleza estructurada, lo que marca la diferencia en cuanto al cuidado de la piel.
¿Qué hace falta en una rutina? Si bien los productos en sí mismos cumplen con una función, se potencian sus efectos cuando se hace la preparación previa adecuada. Esto se resumen de forma muy general en: limpieza, hidratación, protección y cuidado específico. El resultado es una rutina básica que se va perfeccionando a lo largo del tiempo hasta conseguir una que se adapte a las necesidades de la piel, el tiempo disponible para llevarla a cabo y el presupuesto para adquirir los productos.
Teniendo todo esto en cuenta, surge la duda sobre cómo potenciar esta rutina base. Vamos a ver qué tienen para ofrecer los productos Natura Bissé para potenciar la manera en que cuidas de la salud de tu piel y de tu belleza natural.
Sobre los tipos de piel y sus necesidades únicas
Existen cuatro tipos de piel distintos, y cada uno de ellos tiene necesidades específicas. Puedes hacer un diagnóstico por tu propia cuenta, ya que se diferencian bastante bien entre ellos, pero también es una opción acudir con un dermatólogo para evitar equivocaciones. Además, sería una buena oportunidad para revisión más profunda y descartar o comenzar a tratar posibles problemas.
- Piel grasa. Tiende a ser brillante, propensa a brotes y poros dilatados. Los productos de belleza buscan controlar la grasa y cerrar ligeramente los poros.
- Piel seca. Puede sentirse tirante e incluso llegar a tener áreas escamosas. Para este tipo de piel se buscan productos con ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico o la glicerina.
- Piel mixta. Aunque suene contradictorio, tiene características de los dos tipos anteriores de piel.
- Piel sensible. Este tipo de piel es propensa a irritaciones o reacciones a algunos productos. En este caso, la prioridad es la búsqueda de cosméticos hipoalergénicos y preferiblemente sin alcohol ni fragancias. Sin embargo, aquí la orientación de un experto es casi imprescindible para aprender a detectar productos que detonen algún tipo de reacción.
También puede haber situaciones específicas como alergias muy particulares a ciertos elementos o una presencia de más acné de lo usual.
A partir de aquí, es momento de comenzar a buscar productos orientas a tu tipo de piel. Es habitual que haya una indicación en el empaque y si no, lo mejor sería consultar con la marca. De hecho, en la página de Natura Bissé puedes filtrar por tu tipo de piel para encontrar todos los productos de su marca seguros para tu piel.
Como un añadido, no está de más preferir productos que contentan una cantidad de químicos justa y necesaria para funcionar: más que ello tiende a lastimar la piel con el uso prolongado, a pesar de que pueden aparentar mejorar su apariencia en las primeras aplicaciones. Más bien, existen elementos naturales como el aceite de coco y el aloe vera que se pueden y deben utilizar con mayor frecuencia para tener resultados efectivos a largo plazo.
Tal es el caso de Natura Bissé, una marca que se centra en volver a darle vida a tu piel. Tiene 12 líneas de productos pensadas para casos diferentes, estructuradas para que esos productos actúen de la mejor manera posible al aplicarse en el orden correcto. Lo más cómodo es simplemente ir a por una línea que se adapte más a tus necesidades, pero siempre puedes comenzar con uno de sus productos e ir paulatinamente armando tu propia rutina de belleza.
Los básicos imprescindibles de Natura Bissé
A veces no es posible hace una compra demasiado grande, o simplemente estás buscando empezar a crear tu propio armario de productos. En este caso, sigue siendo una excelente idea ir a por los productos esenciales de Natura Bissé, fijándote siempre en que sean aptos para tu tipo de piel.
Limpiadores
Aquí tenemos varias opciones de diferentes líneas, todas pensadas para distintos tipos de piel. Veamos 3 ejemplos de lo que puedes comprar.
- Facial Cleansing Gel de la línea Stabilizing. Es un gel limpiador orientado a pieles grasas y acné. Su textura fresca ayuda a exfoliar el exceso de grasa e impurezas que obstruyen los poros. Su otra función es contribuir a renovar la piel para obtener un cutis fresco.
- Stabilizing Cleansing Mask de la línea Stabilizing. Es una mascarilla apta para todo tipo de pieles. Su objetivo es eliminar las impurezas, remover los restos de maquillaje y abrir los poros. Las mujeres con pieles grasas, mixtas o con acné la pueden usar cada uno o dos días, pero las mujeres con pieles normales y secas deberían utilizarla solo una vez a la semana para hacer una limpieza profunda.
- Rich Luxury Cleanse de la línea Diamond Luminous. Es uno de los limpiadores por excelencia de Natura Bissé, y uno de los más populares por ser apto para todos los tipos de piel. Es un producto bastante completo porque limpia, hidrata, nutre y retrasa el envejecimiento. Además, se puede aplicar tanto en la rutina de la mañana o en la noche. Es una de las opciones más equilibradas de la marca.
Las cremas faciales por excelencia: la línea Essential Shock
Aquí tenemos dos cremas especialmente formuladas para dos casos distintos.
La primera es la Double Action Cream para pieles secas y mujeres de hasta 45 años. Busca devolver la elasticidad a la piel y es altamente hidratante, además de tener una ligera protección contra los rayos UV. Se aplica durante la mañana, justo antes de finalizar con tu protector solar. Incluso es buena para usar también sobre el cuello, el escote y la parte superior de los hombros.
Luego tenemos la Intense Elastin Cream para pieles más flácidas que quieren recuperar su juventud. Su mayor virtud es aportar una gran cantidad de nutrientes que regeneran la piel tras el desgaste natural de los años. Está orientada a pieles secas que necesitan recuperar su elasticidad y perder flacidez al mismo tiempo. Se aplica durante la noche al terminar el resto de tu rutina.
Protectores solares
Aquí tenemos varias opciones diferentes, y todas son bastante buenas porque cuentan con la máxima protección. La que escojas dependerá únicamente de cómo quieres tratar tu piel.
- Oil Free Brilliant Sun Protection de Diamond Luminous. Está pensado para pieles mixtas y grasas, con un efecto que unifica tu tono de piel.
- Dry Touch Sunscreen Fluid de C+C Vitamin. Tiene un efecto reafirmante e hidratante para retrasar el envejecimiento.
- Invisible Sunscreen de C+C Vitamin. Es la opción como protector solar, y también ayuda a mantener la piel hidratada.
Ya ves que no es necesario gastar demasiado dinero o productos para comenzar una rutina básica y completa acorde a tu presupuesto y tipo de piel. Este conjunto es sencillo, pero cubre bien las necesidades generales, aunque es cierto que podrías requerir productos adicionales si tienes un caso específico que quieras tratar. Además, son buenas opciones para reemplazar poco a poco algunos productos de tu rutina y complementarla de la mejor forma posible.
Tu rutina con productos de alta calidad
La piel es el órgano más grande del cuerpo, e influye mucho en la vida cotidiana. Como tal, debe ser tratada con productos formulados por profesionales, haber pasado por pruebas de calidad y distribuidos por agentes autorizados. Se trata de una serie de medidas pensadas para garantizar tu seguridad. A partir de aquí, lo siguiente más importante es que esta calidad se traduzca en resultados de la misma calidad.