Realizarse un aumento de pecho es una decisión muy importante que hay que tomar con seguridad. Este procedimiento no deja de ser una cirugía, por lo que siempre hay que acudir a un Cirujano experto para garantizar no solo buenos resultados, sino también nuestra seguridad. En Murcia, se pueden encontrar diversas ofertas de aumento de pecho, pero antes de decantarnos por alguna de ellas, es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos para conseguir un resultado satisfactorio y proteger nuestra salud.
¿Cuáles son los riesgos de no contar con un cirujano experto para un aumento de pecho?
Como ya hemos adelantado, una cirugía para aumentar el pecho debe ser realizada por un cirujano experto. De no ser así, las consecuencias no solo comprenderán una cuestión estética, también puede comprometer nuestra salud. Así pues, no operarse con un profesional puede causar desde problemas como un mayor sangrado, pérdida de sensibilidad, tanto en el pezón como en el pecho o mala cicatrización hasta infecciones.
Además, también pueden suceder otras complicaciones como la contractura capsular, que consiste en una cápsula que se crea alrededor del implante, formada por tejido cicatricial y que puede ser dolorosa, aparte de dar una apariencia rara al pecho. También se pueden producir arrugas en la mana, lo que ocasionará una apariencia poco estética y natural, o un desplazamiento de implante que lleve a la deformación del pecho.
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir a un cirujano experto?
Lo primero en lo que debemos fijarnos, a la hora de decantarnos por un profesional es su formación. Esta debe haberse realizado en instituciones acreditadas y, además, es importante que cuente con años de experiencia en esta intervención en concreto. Por tanto, es aconsejable preguntarle por su especialidad, ya que muchas veces los cirujanos se especializan en áreas concretas, como la corporal o la facial. De esta manera, un profesional con formación y experiencia certificada en cirugías mamarias será una garantía de una intervención segura.
De hecho, relacionado con el punto anterior, el cirujano debería ser miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, es decir, la SECPRE. Esto nos indicará que trabaja con una ética rigurosa, aparte de seguir en continua formación, al tener que asistir a cursos que lo mantienen al día de las últimas novedades en cirugía plástica.
Asimismo, en el momento de tratar con él o con ella, este debe realizarte una evaluación sincera y ofrecerse a resolver todas tus dudas. De este modo, tendrá en cuenta diversos factores que determinarán si eres apta o no para este tipo de cirugía y te propondrá soluciones para tu caso en particular. No solo eso, también se interesará por tu salud mental y se mostrará empático para dialogar contigo de manera clara sobre riesgos y resultados.
Por último, no está de más investigar opiniones de otras pacientes. Así, ver las experiencias de otras personas y su grado de satisfacción te ayudará a tomar una mejor decisión y, lo más importante, sentirte segura con el cirujano al que vas a acudir.