Las visitas al chiringuito, los días de salir a cenar fuera, o las comidas frecuentes con los amigos, son motivos por los que solemos engordar en vacaciones. Y aunque no pasa nada por relajarnos un poco y coger algún que otro kilo bien disfrutado, hoy te traemos algunos tips que te ayudarán a mantenerte en forma este verano.
Post sugerido: Recetas de cenas saludables y fáciles para verano
Planifica tus comidas
Antes de salir de vacaciones, planifica tus comidas y busca opciones saludables en los lugares que visitarás. Investiga restaurantes que ofrezcan platos equilibrados y opciones frescas. Aprovecha también para prepararte cenas saludables, ahorrarás y comerás mejor.
Mantén el control de las porciones
Disfruta de las delicias culinarias en todos los lugares que visites, pero mantén el control de las porciones. Trata de servirte raciones más pequeñas para no excederte en calorías. Te ayudará optar por proteínas animales y vegetales y evitar los fritos y procesados.
Hidrátate adecuadamente
Bebe mucha agua para mantenerte hidratado y evitar la confusión entre hambre y sed. Si bebes vino o cerveza, mejor que no sean más de dos copas, y evita los combinados con azúcares añadidos.
Opta por opciones más saludables
Elige ensaladas, frutas y opciones a la parrilla en lugar de platos fritos o platos cargados de calorías.
Comparte postres y comidas
La mejor forma de probar varios postres o platillos es compartirlos con tus compañeros de viaje para disfrutar sin excesos. Así que, bienvenidas raciones.
Incluye actividad física
Aprovecha las vacaciones para hacer actividades al aire libre y mantener tu cuerpo activo. Camina, nada o realiza excursiones para quemar calorías y mantenerte en movimiento sin darte cuenta de que haces ejercicio.
Evita los excesos con alcohol
El alcohol aporta calorías vacías y puede hacerte sentir menos consciente de lo que comes. Disfruta con moderación y alterna las bebidas alcohólicas con agua o refrescos sin azúcar.
Lleva tus propios snacks saludables
Si viajas largas distancias, lleva contigo snacks saludables como frutas, nueces o barras de granola para evitar las tentaciones poco saludables en el camino.
Duerme bien
Un buen descanso es esencial para mantener un metabolismo saludable y evitar comer en exceso debido a la fatiga.
¡No te sientas culpable!
Disfruta de tus vacaciones sin sentirte culpable por salir de la rutina o de las comidas saludables a las que sueles recurrir en el día a día. El equilibrio es clave, así que disfruta de las comidas especiales y luego retoma tus hábitos saludables cuando vuelvas a casa. Tu salud mental te lo agradecerá.
Deja una respuesta