Así puedes elegir la mejor crema de noche según tus necesidades

Elegir la mejor crema de noche puede ser una tarea abrumadora dada la gran variedad de opciones que encontrarás en el mercado: Crema de noche hidratante, crema de noche antiarrugas, crema de noche con retinol… Saber cómo elegir la crema de noche adecuada a tus necesidades te permitirá adquirir un producto acorde a tu piel, con el que conseguir una piel más sana y radiante.

A continuación te contamos cómo elegir la crema de noche perfecta para ti.

Lectura sugerida: Tips para una rutina facial de noche rápida y efectiva

La mejor crema de noche si tienes la piel seca

Si notas que te falta hidratación, deberás buscar una crema de noche con ingredientes hidratantes, como lo son la manteca de karité o el ácido hialurónico.

La mejor crema de noche para pieles grasas

Si en cambio tu piel es grasa, no pienses que la crema de noche fomentará este exceso de grasa. Para que esto no ocurra, tu mejor crema de noche será no comedogénica y ligera, que no obstruya los poros de tu piel.

Elegir la crema de noche según tu edad

Las cremas de noche pensadas para personas mayores de 50 años suelen estar enfocadas en combatir las arrugas. Estas incluyen ingredientes antienvejecimiento como el retinol o los péptidos.

En cambio, si eres más joven te sentarán genial las cremas hidratantes y ricas en antioxidantes como la vitamina C o la vitamina E.

Ten en cuenta tu tiempo y estilo de vida

De nada nos sirve tener todo tipo de productos para la rutina de belleza nocturna si nunca tienes tiempo de aplicarlos todos.

Si tu estilo de vida es más bien movido y tienes poco tiempo para las rutinas del cuidado de la piel, agradecerás tener una crema de noche todo en uno: Hidratante, nutritiva y que proteja tu piel.

Por último, no olvides que otra de las cualidades de una buena crema de noche es que no cuente con ingredientes irritantes como son el alcohol o los perfumes fuertes. Te ayudarán a descansar mejor cremas con fragancias naturales y relajantes, como la lavanda o la manzanilla.

La importancia de usar crema de noche

Usar la mejor crema de noche para ti es importante porque ayuda a nutrir y proteger la piel mientras que dormimos.

La piel se renueva de forma natural durante el descanso nocturno, por lo que es importante mantenerla hidratada para que se vea y se sienta mejor.

La crema de noche es especialmente útil para aquellos con piel seca o sensible, ya que ofrece una capa extra de hidratación y ayuda a suavizar la piel. Por otro lado este cosmético puede ayudar a prevenir los daños creados por los radicales libres, lo que puede contribuir a reducir las líneas de expresión y arrugas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.