9 tips para cuidar un tatuaje recién hecho

Ha llegado el momento de lucir tus tatuajes, y también de protegerlos del sol a diario. Pero, si te acabas de hacer un nuevo tattoo y te preguntas cómo cuidar un tatuaje recién hecho, aquí van 10 tips que te ayudarán a curar y proteger tu piel tatuada de posibles infecciones.

Lectura sugerida: ¿Por qué debes tener Bepanthol en casa?

Cómo cuidar un tatuaje durante las primeras horas

Una vez terminado, el tatuador limpiará y cubrirá el tatuaje con un vendaje. Deja el vendaje en su lugar durante al menos dos horas para proteger la piel del tatuaje de la suciedad y las bacterias.

Manos siempre limpias

En el momento de curar el tatuaje o tocarlo, recuerda hacerlo con las manos bien limpias. Así evitarás la transmisión de bacterias en la herida de la piel.

La limpieza del tatuaje

Para curar y cuidar un tatuaje recién hecho límpialo con suavidad con agua tibia y jabón suave. Evita frotar la zona.

Después seca la piel con ayuda de una toalla limpia y seca, o papel de cocina.

Crema para tatuajes

En la farmacia encontrarás cremas indicadas para cuidar un tatuaje recién hecho.Sigue las indicaciones del producto y aplica la crema después de lavar el tatuaje.

También puedes usar una crema hidratante sin perfume. Las cremas hidratantes ayudan a mantener la piel suave e hidratada, lo que facilita el proceso de curación del tatuaje. Recuerda aplicar el producto con las manos limpias, y cubre el tatuaje por completo.

Repite el proceso de lavado y aplicación de crema hidratante varias veces al día durante los primeros días después de hacerse el tatuaje. No satures el tatuaje con demasiada crema, ya que esto puede obstruir los poros y causar la acumulación de bacterias.

No te rasques

Aunque la piel puede picar, debes evitar restregar el tatuaje. De esta forma sólo conseguirás que la irritación sea mayor y que tu piel acabe más dañada.

Importante, cuidado con el sol

Para cuidar un tatuaje recién hecho es fundamental no exponer la piel tatuada al sol y al agua de piscinas o playa al menos durante las dos primeras semanas. Esto puede afectar a la curación del tatuaje.

En caso de que necesites estar bajo el sol, cubre el tatuaje con ropa suelta y transpirable.

La playa debe esperar

Espera a que el tatuaje se haya curado por completo para meterte en la piscina, bañera hidromasaje o playa.

Usa ropa adecuada

Para evitar que la piel se irrite, mejor usar ropa holgada y transpirable. Evita las prendas ajustadas que rocen el tatuaje.

Ojo a los síntomas de una posible infección en la piel

Si experimentas enrojecimiento, hinchazón, picazón o supuración excesiva, comunícate con un profesional de la salud. Estos pueden ser signos de una infección y es importante tratarlos de inmediato para evitar complicaciones.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.