El sérum, o suero, se ha convertido en un cosmético imprescindible en toda rutina de belleza. Sin embargo, son tantas las marcas y tipos de sueros que puede resultar complicado elegir el más indicado. Si este es tu caso, y no sabes qué sérum hidratante facial elegir, no te preocupes. Aquí van algunos consejos para hacer la mejor elección para tu piel.

¿Cuándo empezar a usar sérum?

Aunque a menudo este tratamiento facial se relaciona con un uso contra el envejecimiento, existen fórmulas que cubren otras muchas necesidades. Por lo que no hay una edad concreta o idónea para empezar a usar sérum.

Por ejemplo, una persona de 15 años puede usar un suero con ácido hialurónico para hidratar la piel y evitar los efectos colaterales de tratamientos antiacné. Mientras que el sérum antiedad, con activos como la vitamina C, puede empezar a utilizarse a partir de los 25 años. Ya que es a esta edad cuando la síntesis de colágeno y elastina decaen.

Así que el momento de empezar a usar este producto dependerá del estado de la piel y de lo que ésta nos pide.

Tener en cuenta las necesidades de tu piel

Para elegir el mejor sérum hidratante facial hay que valorar las necesidades de la piel, así como los objetivos que se quieren conseguir. No hay que elegir el mejor suero hidratante según el tipo de piel, sino teniendo en cuenta que el principio activo que lleve este producto sea el más adecuado para ella.

Siempre que sea posible busca asesoramiento profesional especializado en dermocosmética o farmacia. Ya que también puedes necesitar un suero para tratar problemas específicos, como para tratar rosácea, acné o manchas.

Hay que tener en cuenta que puede que un suero que a tu amiga le haya resultado perfecto, a tu piel no le siente igual de bien. Por eso, para sacar partido a las propiedades de este cosmético hay que elegir el sérum que mejor encaje con las necesidades de la piel.

Cuándo cambiar de suero facial

Lo mismo que no aplicamos la misma crema facial de noche, que de día; o que nos vestimos de manera diferente en verano, que en invierno, lo ideal es cambiar de suero conforme cambian las necesidades de la piel.

Tu piel puede estar más seca en invierno, o tener falta de humedad en verano. Conocer qué necesita tu piel te ayudará a saber qué suero hidratante elegir en cada momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *