Uno de los sectores que, sin duda, está viendo aumentada cada vez más su popularidad y está en pleno crecimiento es el de la estética y, en concreto, la relacionada con la manicura. Por ello, no es de extrañar que existan franquicias de salones de manicura en plena expansión, como por ejemplo Nails Factory, donde puedes ver sus servicios en nailsfactory.es, y que se han convertido en verdaderos referentes de este tipo de negocio.
El auge de los salones de manicura
Si bien antes no estaban tan demandados, la preocupación cada vez mayor por la estética, así como la influencia de las redes sociales han permitido que infinidad de manicuristas muestren sus trabajos al mundo. De hecho, gran parte de la popularidad que están adquiriendo estos salones se basa, principalmente, en el arte de uñas o nails art, con el que, además de mostrar unas uñas bonitas y cuidadas, también enseñan diseños y colores que consiguen que las manos luzcan mucho más bonitas. De esta forma, no es de extrañar que cada vez se demanden más estos servicios, pero ¿todo el mundo puede emprender con un salón de manicura?
Fórmate y emprende en tu propio salón
La respuesta a la pregunta anterior es no, pero si quieres ser manicurista, porque te guste el oficio y el arte de las uñas, nada te impide que puedas lograrlo. Hay que tener en cuenta que, además del talento y la creatividad, también necesitas una buena formación. Hacerle la manicura a tus clientas no consiste solo en dejarles unas uñas bonitas, sino también cuidadas, y no hay que olvidar que este tipo de negocio necesita unas condiciones de higiene estrictas, así como productos de calidad que no causen efectos adversos o sean perjudiciales para la salud. De este modo, antes de emprender en tu propio salón, debes invertir en tu formación, así como en los materiales que vayas a utilizar.
¿Cómo diferenciarse del resto?
Una vez que decidas emprender en tu salón de manicura, te vendrán bien algunos consejos para destacar. Lo primero y fundamental es siempre mantener tu local higienizado, así como los materiales que vayas a usar. Un negocio serio destaca antes siempre sobre aquellos que no lo son. Un cliente tiene más probabilidades de regresar donde le hayan tratado bien y se haya sentido cómodo y seguro.
Las redes sociales, además, son tus aliadas. Utilízalas para dar a conocer tu local y tus trabajos. Una buena presencia en redes puede reportarte nuevos clientes, aparte de que las valoraciones positivas te ayudarán también a atraerlos. Por último, infórmate de los precios del mercado para poder ofertar tus servicios con una relación calidad-precio razonables.
Como ves, si te gusta trabajar con uñas y estética en general, un salón de manicura puede ser una gran opción para emprender debido a sus posibilidades de crecimiento, gracias a la cada vez mayor demanda de estos servicios. Algunos salones se han acabado convirtiendo en franquicias de renombre, por lo que, con un buen asesoramiento, formación, productos de calidad e higiene estarás más cerca de trabajar en el negocio de tus sueños.
Deja una respuesta