Muchas veces sentimos que el pelo no nos crece, que está débil y que ha perdido el brillo. Lo intentamos todo para notar un cambio y lucir pelazo, pero nada parece funcionar. ¿Quizá será el champú de cebolla la fórmula ‘mágica’ para tener una melena de cine? Te contamos a qué debe su fama este peculiar champú y si de verdad merece la pena.

¿Para qué sirve el champú de cebolla?

El champú de cebolla de la marca Nuggela&Sulé hizo que este tipo de champú alcanzara una gran popularidad en muy poco tiempo. Incluso se convirtió en el champú más vendido de Amazon. Pero, ¿a qué se debe este furor?

Aquí van algunas de las cualidades del champú de cebolla:

Por tanto, podemos decir que el objetivo de usar este tipo de champú es lograr acelerar el crecimiento natural del cabello de forma saludable. Según los últimos estudios sobre el champú de cebolla, con este se consigue que el pelo crezca de dos a cuatro centímetros al mes. Aunque como vemos, esto no es lo único positivo que aporta este producto a nuestra salud capilar.

¿Crece el pelo con el champú de cebolla?

Como decimos, la mayoría de usuarios de este champú lo utilizan para beneficiarse de su propiedad ‘milagrosa’ para hacer crecer el pelo.

Según la ciencia, la cebolla roja contiene quercetina y azufre. El primero de estos dos componentes es conocido por hidratar el cabello desde su interior y mejorar la circulación sanguínea. Mientras que el azufre se conoce como el mineral de la belleza. Ya que entre otras cosas tiene interesantes propiedades antiseborreicas, antibacterianas y desintoxicantes. Por lo que es una gran ayuda en la eliminación de bacterias y hongos, como los que producen la caspa.

Además, estos componentes de la cebolla permiten limpiar el pelo en profundidad, eliminando las células muertas del cuero cabelludo que a menudo asfixian los poros e impiden un correcto crecimiento del pelo.

¿Cuál es el mejor champú de cebolla?

Si estás pensando en hacer champú de cebolla casero, te animamos a probar primero alguno de los muchos champús de cebolla que encontrarás en el mercado. Ya que como verás, existen opciones para todos los bolsillos, y por muy poco puedes beneficiarte de las propiedades de la cebolla para el pelo.

Por ejemplo, el champú de cebolla de la marca Babaria supera por poco los 2€. Mientras que el Champú de cebolla premium de Nuggela&Sulé tiene un precio en Amazon de 16.70€.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *