A todo el mundo le gusta que su cabello luzca bonito, luminoso y suave. No obstante, mantener el pelo perfecto –sea largo o corto– es complicado, ya que está sometido diariamente al daño que provocan diferentes agentes físicos y químicos. Si bien los daños suelen ser mayores en verano, los cuidados se deben aplicar de forma regular durante todo el año. Si no tienes claro cómo conseguir que el cabello se mantenga perfecto, te damos algunos consejos.

Consejos para la ducha

A la hora de lavar el cabello lo mejor es:

Tras el lavado, es importante desenredar muy bien el pelo. Para ello hay que usar un peine de púas anchas y comenzar por las puntas, subiendo después a las raíces.

Consejos para el secado y modelado

El calor es uno de los agentes que más estropean el pelo. Usar de forma continua aparatos como planchas, secadores o rizadores provoca daños difíciles de reparar.  Por eso es aconsejable:

Consejos para el día a día

Además de seguir todas las recomendaciones para lavar y moldear el pelo, es importante tener una buena rutina de cuidado del cabello:

Además de todo esto, es recomendable cortar el pelo cada dos o tres meses, especialmente si el pelo es fino. Con unos pocos centímetros se elimina la parte más castigada para que el resto pueda seguir creciendo. Si no, se podría originar un ‘efecto cremallera’ que lo estropeará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *