Aumento de pecho sin cirugía

Muchas mujeres quieren aumentar la talla de su pecho pero no quieren someterse a una cirugía por los riesgos que comporta. Aunque un relleno mediante operación es la solución más duradera y eficaz de aumentar el pecho, existen algunos tratamientos estéticos y hábitos a seguir que pueden conseguir un pecho más bonito y con un poco más de volumen.

Tratamientos estéticos

Radiofrecuencia: esta técnica busca reafirmar la piel. Aplicado al pecho, consigue que éste parezca más firme (evitando que se caiga). Puede ser efectivo a la hora de tonificar los pechos y que tengan un aspecto más bonito. En algunos casos también consigue que aumente su volumen, pero no puede considerarse realmente una técnica de aumento de pecho.

Relleno con ácido hialurónico: hace unos años era común inyectar ácido hialurónico para conseguir aumentar el volumen del pecho sin pasar por el quirófano. Sus resultados eran discretos y no definitivos, ya que la sustancia se acababa reabsorbiendo de manera natural y había que ir retocándolo anualmente. En 2012 el Ministerio de Sanidad español pidió que cesasen todos los tratamientos estéticos de aumento de pecho que fueran resultado de un relleno inyectable. Esto se debe a que estos rellenos pueden interferir en las técnicas de detección precoz  del cáncer de mama.

Lipofilling

El lipofilling es un tratamiento que sí exige pasar por un quirófano (por tanto se podría considerar cirugía) pero no es tan peligroso como los tradicionales aumentos con silicona. Para llevar a cabo este procedimiento sólo hay que utilizar anestesia local y no general.

Esta técnica consiste en utilizar grasa del propio paciente (procedente de alguna otra zona del cuerpo como abdomen, caderas o muslos) para colocarla en el pecho. Lo mejor de este procedimiento es que no genera rechazo, ya que la grasa proviene del propio paciente. Sus resultados son muy naturales y no dejan cicatriz.

No sólo permite aumentar el volumen de los pechos (de forma discreta) sino que también puede mejorar su forma en los casos en los que hay una asimetría. No obstante, sus resultados pueden variar si cambia el peso del paciente.

Otras opciones

Otras soluciones más naturales, que no pasan por tratamientos estéticos, también pueden conseguir un aumento de pecho aunque, evidentemente, sus resultados serán más discretos.

Alimentación

Los estrógenos son los encargados de hacer que las grasas se depositen en ciertos lugares. Ya que los senos están formados en su mayoría por grasas, suelen aumentar cuando el cuerpo produce mayor cantidad de estrógenos (como durante el embarazo). Los fitoestrógenos son elementos naturales que se encuentran en algunas plantas y semillas y son similares a los estrógenos de las mujeres. Por eso su consumo ayuda al aumento de senos natural sin cirugía. Algunas plantas que tienen fitoestrógenos son: romero, hojas de berro, fenogreco, raíz de diente de león y palma enana americana. También hay semillas que contienen estos fitoestrógenos: lino, soya, semillas de hinojo y sésamo. Tomando recetas que incluyan estas plantas y semillas, se conseguirá un aumento de pecho.

Ejercicio

Realizar ciertos ejercicios también puede aumentar el busto. Los senos se encuentran justo encima de los músculos pectorales, que le dan el sostén. Por ello, los principales ejercicios para aumentar el pecho son los aeróbicos, que darán tonificación, definición, fortalecimiento y aumento de masa muscular a los pectorales.

Las flexiones y las contracciones isométricas son muy efectivas para aumentar los senos. Consisten en contraer los pectorales sin necesidad de extenderlos. Para ello se coloca una toalla delante del pecho con los brazos extendidos y separados. Después hay que tirar de la toalla en sentidos opuestos y mantener la posición durante unos segundos. Luego se relaja y se vuelve a repetir el ejercicio. También se puede realizar otro ejercicio que consiste en colocar las palmas de las manos juntas frente al pecho y ejercer presión de una palma sobre la otra y después relajar de forma suave.

Además, realizar dos series de 10 flexiones tradicionales también ayudará a conseguir volumen.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.