Mitos y verdades sobre la depilación láser en verano

Es común que en verano, con eso de llevar a diario las piernas descubiertas, nos planteemos más que en el resto del año la posibilidad de hacernos la depilación láser. Pero, ¿qué inconvenientes tiene hacerla en temporada estival?, ¿cuánto hay que esperar para tomar el sol después de cada sesión de depilación láser?, ¿puedo depilarme con láser con la piel morena? Desde Alice Beauty Concept, nos cuentan todos los mitos y verdades sobre la depilación láser que debes conocer antes de empezar con ella.

Recomendaciones y precauciones de la depilación láser en verano

Es cierto que si decides hacerte la depilación láser en verano deberás tener en cuenta una serie de precauciones para proteger la piel. Por ejemplo, no es recomendable tomar el sol de forma directa al menos los quince días antes de la sesión de depilación, ni después de la misma.

¿Por qué? Principalmente porque el láser actúa guiándose por el color del vello que le da la melanina. Pero la melanina está presente también en la piel y ésta se activa cuando recibe luz solar para absorber la radiación ultravioleta y que ésta no traspase el tejido subcutáneo. Por tanto, si se expone la zona a tratar al sol, la melanina se activará. Y cuando se vaya a hacer la sesión de láser, podría provocar que la luz no sólo se centre en el folículo para quemarlo, sino también en el tejido adyacente.

Por otra parte, tampoco se deberán tomar medicamentos o productos con ingredientes fotosensibles. Ya que algunos de estos productos y medicamentos producen hipersensibilidad al sol y pueden ser perjudiciales para la piel si ésta se expone a la luz solar.

Al depilarse con láser en verano también es fundamental el uso de la crema solar. Esta deberá reaplicarse cada dos horas, independientemente del factor que tenga, y cada hora si se dan baños con cremas waterproof. Y no olvides aplicarla al menos media hora antes de la exposición al sol.

Depilación IPL con luz pulsada en verano

Tanto para todos aquellos que quieran hacerse la depilación láser en verano, como para los que prefieren esperar a cualquier otra época del año para decir adiós al vello para siempre, en Alice Beauty Concept ofrecen una oferta especial por tiempo limitado de depilación IPL con luz pulsada. Esta puede adquirirse ahora y canjearse en cualquier momento. Puedes conocer más detalles contactando con ellos o visitándoles en Calle Arabial, 50 (Granada)

Ventajas de la depilación IPL con luz pulsada de Alice Beauty Concept

La depilación IPL de Alice Beauty Concept es uno de los métodos más eficaces para eliminar el vello para siempre sin dañar la piel, incluso en verano.

En la depilación de luz pulsada el haz de luz es policromático, es decir, se mueve en todas direcciones y posee distintas longitudes de onda. Esto permite que el equipo de depilación sea más versátil y sea igualmente eficaz en diferentes tipos de vello y de piel, a diferencia de otros tipos de depilación con láser.

En la aplicación con IPL el haz de luz no es continuo, sino que se realiza con pulsos de luz que provocan un aumento de la temperatura que consigue quemar la raíz del vello y eliminarlo de forma eficaz.

La principal ventaja de este tipo de depilación a la hora de hacerse en verano (o en cualquier otro momento), es que logra muy buenos resultados en un espectro amplio de fototipos gracias a su onda variable. Incluidas las pieles más morenas.

Además, este equipo de luz pulsada intensa de última generación, también está destinado al tratamiento de diversas terapias de la estética. Utiliza su avanzada tecnología para lograr los mejores resultados en tratamientos como la fotodepilación, fototerapia anti-acné, pigmentaciones, tratamientos vasculares y rejuvenecimiento facial.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.