Estampados Tie Dye, la moda hippie que vuelve esta temporada

¿Quién no recuerda las camisetas y pantalones de efecto desteñido? ¡Pues hemos de decir que el estampado setentero de estilo hippie por antonomasia vuelve con más fuerza que nunca este verano! Y desde Chic And Nice, boutique de ropa boho-chic en Granada, y tienda online, nos cuentan algunas claves sobre esta tendencia y cómo combinarla y personalizarla según nuestro propio estilo. 

¿Qué son los estampados tie dye?

El tie dye es ese efecto desteñido que da un toque de color en degradado y que siempre llama la atención. Traducido al español ‘tie dye’ significa atar-teñir, un nombre que le viene dado por el proceso de teñidos y nudos con el que se realiza este estampado.

Para conseguirlo, tan sólo pueden utilizarse prendas de algodón, o con un porcentaje elevado de algodón mezclado de poliéster. Para conseguirlo pueden usarse tintes o colorantes reactivos. Estos tintes funcionan a una temperatura ambiente cálido; se mezclan con agua no muy caliente y fijadores industriales o cloruro de sodio para que el tinte quede totalmente fijo a la prenda.

En Japón e Indonesia esta técnica de confección se hizo muy popular a partir del año VII, y posteriormente también fue utilizada en África. Siglos después, concretamente en el siglo XX, durante los años setenta el tie dye o shibori (en japonés) se hizo tendencia gracias al movimiento hippie, muy interesado en la cultura africana. De esta manera, las prendas con este estampado pasaron a tener un significado más psicodélico. Y ahora, en primavera-verano de 2019 vuelven con intensidad.

Lo que está claro es que la moda tie dye va a la perfección con el estilo boho-chic y las mujeres que apuestan por su propio estilo sin importar el del resto. Si te ha picado el gusanillo visita la tienda online de Chic And Nice y descubre algunas de las prendas tie dye que marcarán tendencia toda la temporada.

Moda sostenible

La creciente preocupación por gran parte de la sociedad por la sostenibilidad puede ser otro de los motivos por los que esta técnica vuelve con fuerza. Y es que el proceso manual y artesanal por el que se confeccionan estas prendas puede convertirse en una declaración de todos aquellos que las visten.

Por ello algunos símbolos de la lucha contra el uso de pieles y la producción contaminante de la moda, han sido grandes protagonistas en que esta tendencia llene escaparates esta primavera-verano.

¿Cómo llevar la ropa tie dye?

La moda tie dye se ha reinventado y ha multiplicado con creces su versatilidad, más allá de looks festivaleros y sencillas camisetas con degradados de color. Muestra de ello es la gran variedad de prendas que se han teñido con estos estampados: Vestidos over-size, chaquetas, faldas midi o pantalones anchos. Imposible resistirse y encontrar aquella que se adapte más a nuestro estilo.

Algunas marcas optan por darle a esta tendencia un aspecto más urbano, mientras que otras firmas como Prada la han sabido llevar a su lado más elegante en sus pasarelas.

Y aunque se trata de un estilo atrevido muy asociado al espíritu ‘flower power’, queda demostrado que conjuntado de la forma adecuada el estampado desteñido puede dar un toque hippie-chic de lo más divertido y favorecedor.

Vestidos, faldas y pantalones tie dye

Aunque las camisetas siempre han sido las prendas estrellas del tie dye, hoy por hoy las opciones van mucho más allá.

Los vestidos tie dye no sólo son tendencia, sino que son la prenda ideal para este verano. Su anchura y materiales transpirables hacen de estos vestidos desteñidos un imprescindible para soportar las altas temperaturas con estilo. Además, combinan a la perfección con deportivas y sandalias, por lo que es un look todo terreno para estas vacaciones. De la misma manera encontramos faldas largas tie dye que son perfectas para combinarlas con camisetas y tops básicos. Aunque las más arriesgadas pueden mezclar estilos, estampados y colores.

Por otra parte, los pantalones de campana tie dye tampoco pueden faltar. Perfectos para dar un toque de lo más hippie-chic e ideales para patearnos la ciudad este verano por la comodidad de su tejido. Y si ya los combinas con unas buenas deportivas, se convertirán en tu prenda estrella de estas vacaciones.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.