¿Cuál es el mejor método de depilación?

Llega el buen tiempo, y con él las vacaciones, las escapadas a la playa, los días de piscina… Y la depilación. Entre tantas alternativas y métodos de depilación, ¿cuál es el mejor? Centro Estético Albéniz nos cuenta las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

¿Qué método de depilación elegir?

Mujeres y hombres de todo el mundo deciden depilarse, especialmente por cuestiones estéticas. Pero antes de proceder a hacerlo, es conveniente valorar los distintos métodos de depilación para saber cuál nos interesa más.

¿Por qué no depilarse con cuchilla?

Cuando tenemos prisa, la depilación con cuchilla suele ser el método más socorrido. Precisamente por lo rápido que resulta. No obstante, y aunque es una forma barata de depilarse, lo barato al final sale caro.

Entre otros motivos, porque también es el método de depilación menos duradero, ya que la piel no permanecerá suave ni libre de vello muchas horas después.

Esto se debe a que la cuchilla, en lugar de eliminar el pelo de raíz, lo corta. Y dependiendo de la fuerza del vello, éste puede salir en unas horas o en unos pocos días. Lo que significa que la depilación con cuchilla requiere repetir el proceso constantemente y no disfrutar de la libertad de no tener pelo durante una larga temporada.

Otra de las grandes desventajas de este método de depilación es que con la cuchilla, el pelo nace más fuerte y más rápido cada vez. Esto hace que todas las personas que se depilan con cuchilla tengan más vello y aparentemente más grueso.

Además de pinchar cada vez más, la depilación con cuchilla deteriora la piel. Por ello quienes la practican son propensos a sufrir deshidratación cutánea e irritación. Y qué decir tiene de las heridas que podemos hacernos mientras nos rasuramos.

En este grupo podemos incluir la depilación con crema depilatoria, ya que tampoco elimina el pelo de raíz.

Depilación con maquinilla eléctrica

Si la depilación con maquinilla eléctrica se hace de forma adecuada, el pelo podrá eliminarse de raíz. Esto implica que tarda bastante más en salir que si se eligen otros métodos de depilación como la cuchilla o la crema depilatoria.

No obstante, es también el método depilatorio más doloroso. Especialmente en personas con la piel más sensible que no soportan este tipo de dolor.

Por otra parte, la depilación con maquinilla eléctrica es mucho más lenta de realizar que otras opciones, y no se recomienda en determinadas partes del cuerpo.

En el caso de la depilación con pinzas, el resultado es similar, aunque mucho más lento.

¿Es efectiva la depilación con cera?

La depilación con cera tiene una efectividad muy similar a la maquinilla eléctrica. Ya que aunque también elimina los pelos de raíz, es un método que genera un dolor más o menos moderado según la persona.

Este tiene la ventaja de que el vello tarda más tiempo en salir, y de que se puede realizar en centros estéticos. Por lo que puede ser más cómodo.

Depilación láser, el método de depilación más eficaz

De entre todos los métodos de depilación, desde Clínica Albéniz destacan la depilación láser como el más eficaz y duradero.

Y esta es precisamente la principal ventaja de la depilación láser, que puede presumir de ser la depilación definitiva. Además, resulta prácticamente indolora.

La depilación con láser de Albéniz es la opción perfecta para aquellas personas que deseen lucir siempre una piel libre de vello, despreocupándose del pelo para siempre. Y también para aquellas personas con problemas dermatológicos, con irritaciones en la piel, acné o propensas a sufrir vello enquistado.

Dependiendo de cada tipo de piel, podemos encontrar un tipo de láser u otro. Y también dependiendo del tipo de pelo, serán necesarias más o menos sesiones.

Además, en Centro Albéniz cuentan con unos bonos y precios muy asequibles. Y lo mejor de todo, trabajan con equipos de última generación para garantizar un acabado profesional y duradero.

Puedes encontrarlo en Calle Isaac Albéniz, 21, cerca de la Plaza de Toros de Granada, o en el teléfono 958 292 876.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.