En verano, todos buscamos recetas fresquitas y saludables, que además de sentarnos la mar de bien en unos días tan calurosos, nos permiten cubrir todas nuestras necesidades nutricionales. El tartar de salmón y aguacate no es sólo un plato exquisito y lleno de sabor, sino que también está lleno de beneficios para la salud.
Hoy te presentamos algunos consejos para hacer el mejor tartar de salmón y aguacate de la historia. ¡Vamos a ellos!
Ingredientes para hacer tartar de salmón y aguacate para dos personas
Estos ingredientes son para hacer un tartar de salmón y aguacate para dos personas, siempre puedes preparar el doble de cantidad multiplicando los ingredientes por el número de comensales.
- 150 gramos de salmón
- Medio aguacate grande que no esté demasiado maduro ni verde (o uno pequeño)
- Media cebolleta o cebolla morada
- 14 alcaparras
- Una cucharada de cilantro
- Zumo de medio limón o de una lima
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Una cucharadita de salsa de soja
- Sal y pimienta
Paso a paso para hacer tartar de aguacate y salmón
- Pica en trozos muy finos la cebolleta o cebolla morada, las alcaparras y el cilantro.
- Pela el aguacate y con cuidado quita el hueso. Luego córtalo en cuadraditos pequeños lo más parecidos posibles.
- Pon los trozos de aguacate en un bol y echa un poco de zumo de lima o limón para evitar que se oxide y darle un toque cítrico.
- Limpiar el salmón si es necesario y cortarlo en cuadraditos del mismo tamaño que el salmón.
- Es el momento de preparar el aliño del salmón. Para ello, mezcla el aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón, sal y un poco de pimienta. Se debe mezclar hasta que la mezcla emulsione.
- Colocamos en un bol la cebolleta, alcaparras, salmón, aguacate y cilantro. Echamos el aliño que acabamos de hacer y dejamos unos minutos.
- Para emplatar, utiliza un molde aro y echa dentro los ingredientes sin aplastarlos.
Consejos para hacer el mejor tartar de salmón y aguacate
El sabor de algunos platos sencillos de hacer como el tartar de salmón y aguacate reside en elegir los productos adecuados. Con una materia prima de calidad el sabor será inigualable. Así que intenta elegir aguacates en su punto exacto de madurez, sin que lleguen a estar negros por dentro, pero tampoco demasiado duros y sin sabor.
En cuanto al salmón, se aconseja que antes de consumir salmón crudo se congele una semana para evitar el anisakis. El día de antes de hacer la receta saca el salmón del congelador y deja que se descongele poco a poco en la nevera.
Para hacer esta receta de tartar de salmón y aguacate lo ideal es utilizar la parte del lomo del salmón. Intenta no echar el aliño hasta que se vaya a montar el tartar, para evitar que el pescado crudo se cocine por la acción de ingredientes ácidos como el limón o la soja.
Deja una respuesta